ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación/ Tarea: Ensayo Neuromarketing


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

                        [pic 1]

Investigación/ Tarea: Ensayo Neuromarketing

Nombre del alumno: Ferrer Dzul Ivan Ulises

Nombre de la Maestro: Alcazar Davila Atilano Arturo

Fecha de Entrega: 01/10/2016

NEUROMARKETING

Este ensayo se llevará a cabo del libro titulado Fusión Perfecta Neuromarketing (seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos exigentes).

En la actualidad, la importancia que tiene que ver la práctica del Neuromarketing en la sociedad que se quiere influenciar para persuadir y abrir sus mentes tanto para negocios como vida personal etc.

El Neuromarketing representa el encuentro y diálogo entre conocimiento médico, técnicas de estimulación del cerebro como simulación magnética transcraneal (SMT) o simulación de estimulación directa transcraneal (tDCS) y el marketing para estudiar las reacciones del cerebro ante ciertos estímulos. Esto da a entender que permite decodificar el pensamiento del cliente cuando se expone a la marca o al producto y descubrir los métodos precisos de seducción para satisfacer necesidades, deseos, motivaciones o aspiraciones.

La importancia de aplicar esto a la perfección en el mundo de los negocios es muy beneficiosa para las empresas u organizaciones ya que el saber conocer como actúa la sociedad ante las situaciones en ámbitos como la reacción de los hemisferios del cerebro, sensaciones y emociones, las percepciones, ilusiones, confianza, sentimientos, creatividad, música, colores, aroma y tacto, como se menciona en el libro, esto puede ser la llave para abrir las puertas en los mercados tanto nacionales como internacionales.

¿El Neuromarketing que es visto desde un percepción básica y sencilla?

1Las metodologías de investigación clásicas dentro del marketing son los focus group, las encuestas y test de productos, entre muchos otros. Estas metodologías acercan a organización al cliente y buscan conocer cómo, cuándo, que y en donde compra el consumidor, para así conocer sus gustos, preferencias y deseos y así enfocar todos los esfuerzos tanto humanos como económicos en atacar de la mejor forma y con el mejor mix al mercado objetivo que tiene cada organización y obtener de allí consumidores que compran sus productos o servicios y que en un futuro repitan su compra y mejor aún, le comenten a sus círculos las virtudes del producto.1   

Esta definición secundaria denota de manera muy resumida el contenido del libro, pero sin especificar las fases por las que puede pasar el cerebro y las fases por las cuales se puede realizar un buen marketing.

También el Neuromarketing suministra información muy útil para mejorar productos, campañas publicitarias, ofertas de marcas y para comprender mejor las emociones del cliente. De esta forma se pueden crear experiencias y relaciones extraordinarias con los clientes, como nunca hasta ahora. Por ejemplo, 2el estudio de cómo el cerebro procesa la belleza de las nuevas tecnologías está originando un campo formidable de singulares aplicaciones con el objetivo de producir la felicidad y realización de los usuarios.2

3El Neuromarketing para Braidot incorpora los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes. De esta forma se estudian las reacciones del cerebro a través de electroencefalografías o resonancias magnéticas funcionales con usos de mercadotecnia, tratando de entender a fondo la razón por la que una persona escoge un producto o marca.3

La relación del cliente con sus marcas o estilo de compras es nada más y nada menos que Neuromarketing ya que dicha ciencia se ha encargado de hacer que los consumidores a través de los distintos aspectos mencionados en la lectura se vuelvan consumidores de solo unas marcas especificas aún que los productos sean parecidos o de la misma calidad que otras marcas, de igual manera dicha ciencia ayuda a las grandes empresas dando puntos clave que se pueden tocar dentro de una investigación  de mercados y de esa manera facilitar y encaminar dichas investigaciones a los resultados que proponen obtener dentro de estas.

Ahora la importancia que también se toca es ganar tiempos exigentes y es por eso que la neurociencia basada en el marketing la podemos llamar como la llave para ganar consumidores dentro de mercados muy peleados y exigentes, de ahí la importancia de contrarrestar el tiempo perdido y que mejor que con el Neuromarketing.

Algunos estímulos que produce el marketing son los siguientes:

•Olfativos: pueden excitar a las células de los organismos sensoriales cuya función es precisamente percibir estos cambios, dicho cambio es realizado por el sistema nervioso mediante neuronas especializadas.

•Sentido: proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que produce a través de la vista, olfato, el gusto o el tacto o la situación de su propio cuerpo.

•Olfato: capta variaciones de concentración de ciertas sustancias químicas.

•Sensación: apunta a experiencias inmediatas básicas.

•Percepción: conocimiento sensorial de las propiedades espacio tiempo de los objetos.

Las innovaciones que ha producido el Neuromarketing permiten explorar los nuevos horizontes de relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una visión fresca y facilita una mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia, favoreciendo su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com