ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado.- La investigación de mercado es el registro y análisis de todos los hechos acerca de los aspectos y problemas relacionados con las transferencias y venta de productos y/o servicios del proveedor al consumidor.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

NOMBRE: GENESIS ZUÑIGA GONZALEZ.

PARALELO: 142.

METODOS CUALITATIVOS

Investigación de mercado.- La investigación de mercado es el registro y análisis de todos los hechos acerca de los aspectos y problemas relacionados con las transferencias y venta de productos y/o servicios del proveedor al consumidor.

Etapas de una investigación de mercado

  1. Definir el problema a investigar

Se definen los problemas existentes, está constituido por 2 procesos básicos: Formulación del problema y Establecimiento de objetivos de la investigación. Este es un paso de gran importancia por más simple que suene ya que se tiene que definir con claridad lo que se quiera investigar.

  1. Seleccionar y establecer el diseño de la investigación

Se constituye en 3 procesos:

*Seleccionar el diseño de la investigación.

*Identificar los tipos de información necesaria y las fuentes.

*Determinar y diseñar los instrumentos de medicación.

Seleccionar el diseño de la investigación

Cada investigación en cada tipo de negocio es distinto ya que todos los negocios son diferentes, por este detalle el diseño de la investigación puede variar. Existen algunos tipos de diseño en investigación como:

  • Exploratoria.-  Se define como la recolección de información mediante mecanismos informales y no estructurados.
  • Descriptiva.- Se refiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de marketing. Ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable (Quien, Como, Que y Cuando).
  • Causal.- Se enfoca en controlar varios factores para determinar cuál de ellos es el causante del problema. Entrega un nivel de conocimiento superior acerca de la variable que se estudia.
  1. Recolección de datos y análisis.- Se empieza por entrenar a los encuestadores ya que ellos son los encargados de recolectar toda la información para su correspondiente análisis. En este análisis se debe iniciar con la limpieza de la información, con la confirmación de las escalas, verificación del correcto llenado de las encuestas, una vez obtenida toda la información se puede dar inicio al análisis.
  2. Formular hallazgos.- una vez terminado el análisis de la información se pueden hacer deducciones acerca de lo que sucede en el mercado.

Opinión de experto.- En lo concerniente al estado de los asuntos de algún tema particular. El método exige que se cumplan una serie de supuestos para su correcta utilización. Si estos supuestos no se cumplen el empleo de esta técnica seria inadecuado. Supuestos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (313.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com