ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de mercados


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

La investigación de mercados:

La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, el cliente y el público con el mercadólogo a través, de la información.

Especifica la información requerida para dirigirse a estos temas, diseña el método para la recolección de información, administra e implanta el proceso de recolección de datos y comunica los resultados y sus efectos.

En el proceso de investigación de mercados para que los resultados sean precisos y objetivos, los investigadores de mercado deben aplicar el método científico; además de ser ordenados y racionales en el enfoque, ser objetivos y evitar cualquier propensión a la intervención personal en su trabajo, cabales e imparciales e interpretar los resultados honestamente.

Etapas en el proceso de investigación de mercados

• Identificar y definir el problema u oportunidad

- Hay que dejarlo bien en claro antes de empezar.

- La identificación del problema es la primera etapa para después encontrar la solución.

-El investigador debe confirmar el problema o la oportunidad en lo que se denomina la exploración preliminar de la situación.

-Como resultado se confirmará o rechazará el problema u oportunidad como fue planteado.

• Determinar los objetivos de la investigación.

1) Explorar.

-Cuando se necesita más información sobre el problema.

2) Describir.

-Describir las características de un mercado o segmento.

3) Probar hipótesis o predecir.

-Cuando el objetivo es probar una hipótesis acerca de la relación entre una variable independiente y otra dependiente, donde el investigador se somete a una investigación causal.

• Crear el diseño de la investigación.

Es el gran plan para dirigir una investigación. Especifica los datos que se requieren, el marco de referencia y los procedimientos específicos para la recolección, procesamiento y análisis de los datos.

• Recopilar, procesar y analizar los datos.

La recopilación de datos en la investigación de mercados, con frecuencia, es la más costosa y el potencial de error también es muy alto. Para evitar esto, el investigador debe monitorear cada fase de su implementación.

Después de que se recopilen los datos, se deben procesar, editar y codificar para facilitar su análisis. Por ejemplo selección de respuestas, depuración, identificación de categorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com