ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA PRESENTE INFORME DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Hoja

 de

Firma supervisor UNEVT

Firma responsable en SEDE

L.C AYDEÉ ANAÍS HERNÁNDEZ OSORIO

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

PRESENTE

INFORME DE  ACTIVIDADES


[pic 4]

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Inicie mi servicio social el 1 de Agosto del 2021, en mi sede en la Universidad Estatal Del valle de Toluca  (extensión Amanalco). En la cual estoy cursando mi pasantía IES, donde se me pidió realizar las siguientes actividades:

 El primer día del servicio  mi horario de entrada fue a las 8 de la mañana donde  nos pusimos descuerdo con los de mas pasantes en Acupuntura, Gerontología donde se  les indicó a los estudiantes cuál era su salón que les había asignado y el señalamiento que tenían que seguir  para evitar aglomeraciones, cada uno de los IES nos tocó cubrir un puesto  a la entrada del edificio  se   Quedó uno de los pasantes de Acupuntura el cual llevó el registró  con código QR para  que los alumnos pudieran ingresar, el siguiente pasante de Gerontología  aplicó  gel  antibacterial , y otro cubrió e indicó a los alumnos que se sanitizaran  en la cabina, yo les indiqué como tomarse la temperatura con el termómetro  digital, la cual tenía que ser menos a 37 grados y al final del pasillo se les dio la indicación  de registrarse tanto a alumnos como a profesores y directivos. Al final del día tuvimos una  junta con el coordinador  de los pasantes IES donde nos pusimos descuerdo  en los horarios  que teníamos que cubrir, el horario que me tocó  fue de 1 de la tarde a 4 de la tarde.                                                                                                              

Desde ahí  los otros pasantes y yo nos pusimos de acuerdo para ver qué día nos iba tocar  estar en la zona de la entrada, indicar  al alumno para la sanitizacion , entrega de gel antibacterial, toma de temperatura  y registro  de entrada.

Así  los días lunes me tocaba revisar  el código, los martes en registro, los miércoles en entrega de gel, jueves en toma de temperatura.

También  todos los días se hacían rondines en la planta alta y baja del edificio  esto para que los alumnos no se aglomeraran y siguieran los señalamientos.

En el mes de octubre  se siguió  con él protocolo de Santizacion para evitar contagios del virus COVID-19, de igual manera se estuvieron  dando rondines en planta baja y alta del edificio .

En el mes de noviembre  se realizó la estrategia de que la puerta principal sería para ingresar  al edificio  y la puerta lateral izquierda  iba ser para salir , esto se hizo con la finalidad de evitar aglomeraciones, sé hizo sanitizacion de planta y alta del edificio.

En el mes de diciembre  antes de salir de vacaciones  de igual manera se hizo rondines en planta alta y baja del edificio, se cubrió la zona de filtro sanitario en la cual los pasantes IES de las diferentes carreteras  Acupuntura , Gerontología y Quiropráctica  estuvimos haciendo nuestras labores y cubriendo diferentes  áreas.                                                          

Por otra parte realizó promoción y difusión de la Universidad Estatal del Valle de Toluca por medio de redes como WhatsApp,Facebook.

Empecé a realizar una investigación sobre MANIPULACIÓN QUIROPRÁCTICA EN PACIENTES CON OSTEOARTRITIS TEMPOROMANDIBULAR: La osteoartritis es una fuente importante de dolor,discapacidad y costo socioeconómico en todo el mundo. Laepidemiología del trastorno es compleja y multifactorial, concomponentes genéticos, biológicos y biomecánicos. Los factores etiológicos también son específicos de las articulaciones.La osteoartrosis  el trastorno articular más común en el mundo. En las poblaciones occidentales es una de las causas más frecuentes de dolor, pérdida de funcióny discapacidad en los adultos. La evidencia radiográfica deOA ocurre en la mayoría de las personas a los 65 años y en aproximadamente el 80% de las personas mayores de 75 años. En los Estados Unidos ocupa el segundo lugar después de la cardiopatía sistemática  como causa de discapacidad laboral en hombres mayores de 50 años y representa más hospitalizaciones que la artritis reumatoide  (AR) cada año. A pesar de este impacto en la salud pública, la OA sigue siendo una condición enigmática para el epidemiológico. En este capítulo

 revisaremos la definición y clasificación de la OA, su prevalencia, incidencia, factores de riesgo e historianatural.

Así mismo realice varios cursos  como:                              

- juguemos todos: actívate y diviértete                                                                                                           - vacuna del COVID-19 en empresas                                                                                                                        - vacuna COVID-19 SPUTNIKV,SINOVAC, CANSINO, entre otros.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (970.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com