ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS EXCELKENTES PARA NINTENDO WII


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 9

Durkheim analizo datos sobre suicidios en Francia y otros países. El análisis de esos datos mostraba que la probabilidad de suicidarse era significativamente más alta entre algunas categorías de personas. Más

en concreto, Durkheim descubrió que la tazas de suicidio de los hombres, protestantes, las personas con más recursos económicos y los solteros eran comparativamente más altas que las de las mujeres, los católicos y judíos, las personas de escasos recursos.

En realidad, la perspectiva global es una extensión lógica de la misma perspectiva sociológica. Decíamos antes que la premisa básica de la sociología es que el contexto social en que vivimos afecta las decisiones y experiencias de los individuos.

Porque las sociedades de todo el mundo están cada vez mas vinculadas entre sí. En gran parte, la historia de los últimos 300 años es una sucesión de acontecimientos que han ido vinculando cada vez más estrechamente a las sociedades de todas partes del globo, luego las empresas coloniales de las grandes potencias, las esclavitud y las emigraciones masivas.

La multiplicación de los intercambios comerciales entre las naciones ha creado una economía global, muchas grandes empresas producen y venden sus bienes y servicios a escala mundial, y os mercados financieros de todo el mundo conectados entre si vía satélite están operando las 24 horas del día.

La Sociología y Marginación Social

Para aquellos que viven en los bordes o márgenes de la sociedad no precisamente integrados la perspectiva sociología es en muchos casos algo natural.

Sociología y Crisis Sociales

En periodos de grandes cambios o crisis sociales, la gente suele sentirse bastante desorientada

y esto les hace pensar y reflexionar el modo de psicólogo.

Los Beneficios de la Perspectiva Sociológica

Y de aquí resultan cuatro grandes beneficios:

1. La perspectiva sociológica termina convirtiéndose en una forma de pensar y una especie de talante critico que sirve para poner en cuestión los valores, las normas, las definiciones de las cosas o incluso la forma de hacer las cosas, (trabajar, amar, morir, Por ejemplo) que nosotros mismo y otras personas dan por supuestas.

2. La perspectiva sociológica nos permite conocer mejor las oportunidades y los obstáculos que podemos encontrar en nuestras vidas.

3. La perspectiva sociológica hace que seamos miembros activos de nuestra sociedad.

4. La sociología nos ayuda a conocer que existen diferencia entre las sociedades a reconocer el sufrimiento humano, y afrontar el reto de vivir en un mundo tan complejo y tan plural.

Problemas de la Perspectiva Sociológica

Acabamos de ver cuando nos esforzamos por mirar el mundo con los ojos del sociólogo podemos obtener algunos beneficios. Pero no todo es tan positivo. La perspectiva sociológica también encierra algunos problemas o dificultades, podemos mencionar tres:

1. La sociología es parte de un mundo en constante transformación.

2. Los sociólogos son miembros de una sociedad esto es, son parte del objeto de estudio.

3. El conocimiento sociológico termina siendo parte de la sociedad.

Los Orígenes de la Sociología

Los

grandes acontecimientos históricos no se producen porque si. Son el resultado de determinadas causas sociales complejas y solo en parte predecibles, así también con el nacimiento de la sociología.

Ciencia y Sociología

La naturaleza de la sociedad fue uno de los más importantes temas de reflexión para los grandes pensadores del pasado.

Cambio, Transformación y Sociología

Según Anthony Giddens, uno de los sociólogos con mayor prestigio en nuestros días, la sociología fue fruto de las transformaciones sociales que tuvieron lugar en los dos últimos siglos.

Una Nueva Economía Industrial

Durante la Edad Media, la inmensa mayoría de la gente se dedicaba al cultivo del a tierra y a la producción manufacturera a pequeña escala.

El Crecimiento de las Ciudades

Las fábricas, que no tardaron en multiplicarse en muchos países de Europa actuaron como imanes para los que estaban buscando trabajo. Estos no eran poco, muchas personas fueron expulsadas del campo cuando los propietarios de las tierras comenzaron a cercar sus propiedades para transformarlas en pastizales para el ganado lanar y así participar en los beneficios que prometía el desarrollo espectacular de la industria textil.

Cambios Políticos

Durante la Edad Media, tal como Conte señaló, la mayoría de las personas pensaba que la sociedad era reflejo de la voluntad de Dios.

Teoría Sociológica

Buscar algún sentido de los hechos y las observaciones aisladas nos lleva a

otra dimensión de la sociología, teorizar. Una teoría es un enunciado que expresa como y porque unos determinados hechos están relacionados.

El Paradigma Funcionalista

El funcionalismo es un paradigma teórico según el cual la sociedad es un sistema complejo cuyas partes “encajan”, produciendo el equilibrio y la estabilidad social.

Herber Spencer la Supervivencia de los Mejores

Las ideas de Spencer, que dieron lugar a los que se llamo “Darwinismo social” se basaban en la tesis de que si se deja que las personas compitan libremente los mas inteligentes ambiciosos y esforzados terminaran destacando sobre los demás.

Evaluación Crítica

La característica más relevante del funcionalismo es su visión de la sociedad como un todo comprensible, ordenado y estable. Los sociólogos funcionalistas combinan esta visión de la sociedad con métodos científicos de investigación a fin de entender que es lo que hace que una sociedad funcione.

Evaluación Crítica

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com