ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 11

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: Ontiveros Salgado Antonio.

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA.

P R E S E N T E:

C. Ontiveros Salgado Antonio, quejoso, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos, el ubicado en CALLE Tollan # 86 Colonia la Raza Del. Azcapotzalco México D.F., Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al Licenciado Alemán Bacilio Israel, con cedula profesional Nº 4051631 expedida en su favor por la dirección general de profesiones de la secretaria de educación pública y registrada ante los tribunales federales con el Nº 23315 y para que se impongan de los autos a los pasantes Calderón Gutiérrez Alejandra Karen, Ortiz Rivero Gladis y Escobedo Vázquez Gustavo, Ante Usted Ciudadano. JUEZ DE DISTRITO, con todo respeto comparezco a fin de exponer:

En los términos del presente escrito, y con fundamento en los artículos 107, 103 fracción 1, de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades y actos que en seguida indico, por lo que con fundamento en el artículo 114 y 116 de la Ley de Amparo BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ontiveros Salgado Antonio, con domicilio ubicado en Viveros de Asís Nº 96 colonia el Mirador, Tlalnepantla de Baz Edo. De México.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Telles Escamilla Jessica Minerva, con domicilio en Chula Vista # 45 colonia el Reloj, Tlalnepantla de Baz Edo. De México.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

1.- AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA MESA DE DETENIDOS TURNO MATUTINO, con domicilio en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

2.- AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA MESA DEDETENIDOS TURNO VESPERTINO, con domicilio en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

3.- AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA MESA DE DETENIDOS TURNO NOCTURNO, con domicilio en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

4.- MÉDICO LEGISTA DR. RICARDO ROMERO GONZÁLEZ ADSCRITO A LA AGENCIA DE MINISTERIO PUBLICO, ubicado en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

5.- DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE LA FISCALÍA DE ASUNTOS ESPECIALES. LICENCIADO DANIEL TRENADO PISANO, con domicilio en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

6.- CIUDADANO JEFE DE GRUPO DE DETENCIONES DE TLALNEPANTLA DE BAZ, con domicilio en Av. Sor Juana Inés de la Cruz Esq. Mario Colín Col. Industrial San Javier, Tlalnepantla, México.

7.- CIUDADANO DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES ADSCRITO A LA JURISDICCIÓN DE SAN PEDRO BARRIENTOS SIN NUMERO EN TLALNEPANTLA, MÉX.

IV.- ACTO RECLAMADO:

A) DE LA AUTORIDAD ORDENADORA RECLAMO LA ILEGAL ORDEN DE ARRESTO, GIRADA EN CONTRA DEL SUSCRITO EN AUTO DE FECHA 04 DE OCTUBRE DEL DOS MIL CATORCE, DICTADA DENTRO LA AVERIGUACIÓN POR QUERELLA DE VIOLACIÓN TLA/III/821/14 DEL CUAL CONOCE EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA MESA DEDETENIDOS TURNO VESPERTINO, CON DOMICILIO EN AV. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ ESQ. MARIO COLIN COL. INDUSTRIAL SAN JAVIER, TLALNEPANTLA, MÉXICO.

B) DE LA AUTORIDAD EJECUTORA RECLAMO, EL CUMPLIMIENTO Y LA INMINENTE EJECUCIÓN QUE SE DIO A DICHA ORDEN DE ARRESTO EN CONTRA DE LA LIBERTAD PERSONAL DEL SUSCRITO QUEJOSO.

V.- GARANTÍAS VIOLADAS.-

LAS GARANTÍAS DE LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD JURÍDICA CONSAGRADAS EN LOS ARTÍCULOS 14, 16 , 20 Y 21 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA.-

Articulo 1, 2, 3, 107, 108, 109, y demás relativos a la Ley de Amparo; 1, 8, 11, 14, 16, 20, 21, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- P R O T E S T A.-

BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y los fundamentos de los conceptos de violación son los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha Cuatro de Octubre del dos mil catorce siendo aproximadamente las 15:00 hrs, en el domicilio ubicado en Viveros de Asís Nº 96 Colonia el Mirador, Tlalnepantla de Baz Estado de México. En donde se encontraba el Señor Ontiveros Salgado Antonio, lo abordan dos supuestos policías ministeriales. Los policías llevaban la siguiente descripción, el primero de cabello castaño, tez blanca, ojos color miel, nariz respingada, de estatura aproximadamente de un metro con sesenta centímetros, complexión delgada; cabe mencionar que contaba con un diente incisivo del lado derecho de oro, y se presume según la descripción que corresponde al nombre de PEDRO PÉREZ MÁRQUEZ. El segundo policía tenía la siguiente descripción: Estatura aproximada de un metro setenta y siete centímetros, nariz gruesa chata, tez morena clara, ojos color café oscuro ,complexión robusta, un lunar de aproximadamente dos centímetros en su mejilla izquierda, ceja poblana y pestañas rizadas, tenía una malformación en el dedo índice de su mano derecha, se presume, según la descripción antes mencionada, pertenece o corresponde al nombre de FELIPE GÓMEZ PÉREZ, los cuales sin identificarse le muestran una orden de aprensión en su contra la cual carecía de legalidad ya que no contaba con los elementos suficientes para su ejecución, con fundamento en el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, obligándolo a subir a la patrulla con lujo de violencia tanto física como verbal (ANEXO 1).

2.- Una vez trasladado y presentado en la Agencia del Ministerio Publico con expediente TLA/MD/I/346/14,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com