ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

 

JUICIO DE AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: MARIA DE JESUS BERNAL LOPEZ

 

 

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN

EL ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

                        C. MARIA DE JESUS BERNAL LOPEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en la calle Estado de México No. 33 Col. Nueva Evolución en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.  Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los abogados a quienes se autoriza expresamente en términos del artículo 12 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, desde este momento con todas las facultades que se otorgan con el fin de que se restituyan las garantías individuales que se encuentran conculcadas por la responsable, recayendo el nombramiento en los Licenciado en Derecho Yensune Guadalupe Cortes Valdés .  Ante Usted en forma respetuosa y  en ese tenor, acto seguido el suscrito gobernado y parte quejosa procede de forma respetuosa ante su Usía a:

 

E X P O N E R

 

                                   Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades responsables y el cumplimiento que se le trata de dar y demás  actos de las autoridades que adelante se precisan; por lo cual y para la procedencia de la misma, de conformidad a lo señalado por el artículo 108 de la Ley de amparo y se realizan los siguientes señalamientos:

 

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA: con domicilio convencional Calle Estado de México No. 33 Col. Nueva Evolución en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoMaría de Jesús Bernal López

 

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS  Bajo ´protesta de decir verdad se manifiesta que NO EXISTE tercero perjudicado(El art. 108 de la nueva Ley de amparo, prevé que se haga esta protesta) 

 

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:   

TIENEN EL CARÁCTER COMO ORDENADORAS:

           

1.    Se señala como autoridad responsable de ORDENAR, al C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a la Agencia de ministerio público  con residencia en Estado de México; con domicilio conocido ampliamente  en calle caballo ballo, municipio de Nezahualcóyotl.

2.    Se señala como autoridad responsable de ORDENAR, al C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito al Tercer Turno de la Agencia de ministerio público, con domicilio ampliamente conocido en CABALLO BAYO S/N ENTRE AV. CHIMALHUACAN Y CIELITO LINDO COL. BENITO JUÁREZ, C.P. 57000.

 

3.    C. Juez Civil del Estado de México, con  domicilio en noche buena No. 564, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

 

 

TIENEN EL CARÁCTER DE AUTORIDADES EJECUTORAS:

5.    Se señala como autoridad responsable de EJECUTAR, al MINISTERIO PUBLICO del Estado de México, con domicilio ampliamente conocido en la Avenida López.

 

6.    Se señala como autoridad responsable de EJECUTAR, al Comandante General de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  en la localidad de Nezahualcóyotl  con domicilio ampliamente conocido en CABALLO BAYO S/N ENTRE AV. CHIMALHUACAN Y CIELITO LINDO COL. BENITO JUÁREZ, C.P. 57000

 

IV.- ACTO O ACTOS RECLAMADOS:

 

A) La irregularidad de mandar a reserva la carpeta de investigación el mismo día en que presente la denuncia de hechos y sin en ejecución del acto reclamado de las autoridades señaladas.

 

B) De la autoridad señalada C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a  A.M.P. MODELO PALACIO; además del acto señalado anteriormente, también se reclama la omisión de acordar las peticiones del suscrito correspondientes del procedimiento que se indica más adelante.

 

V.- HECHOS O ABSTENCIONES CONSTITUTIVOS DEL ACTO RECLAMADO:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

 

1.- El suscrito no he cometido delito alguno como se probará en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi propiedad, recurro en este acto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado. Esto porque él día de hoy personas que se dicen agentes de ministerio público del Estado de México decidieron mandar a reserva la carpeta de investigación expresando que no existen más pruebas para acreditar el delito y tampoco se me fue notificado de dicha decisión, por lo que he tenido la necesidad y me veo precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com