ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE DIVORCIO UNILATERAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

RODOLFO

VS

MARIA

JUICIO DE DIVORCIO UNILATERAL

EXPEDIENTE INICIAL

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL

DE HIDALGO.

P R E S E N T E:

RODOLFO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Mártires de Chicago número 405, Colonia francisco I. Madero. Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo. Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a los Licenciados en Derecho, ____________________ y/o __________________, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso y en la Vía Especial Familiar y en ejercicio de la acción de DIVORCIO UNILATERAL, comparezco ante su Señoría para solicitar la disolución del vínculo matrimonial que hasta hoy me une con la C. MARIA, con fundamento en el Título IX Capítulo III, artículos, 476 Sextus y 476 Séptimus del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo, y para efectos de emplazamiento, traslado y notificación para la parte demandada, proporciono su domicilio el ubicado en calle _________________________________, una vez hecho lo anterior, en el plazo de quince días, manifieste su conformidad con el convenio que exhibo con el presente escrito, o en su caso, presente su contrapropuesta.

Al tenor de los siguientes hechos y consideración de derecho, fundo mis pretensiones en los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha 28 veintiocho de Noviembre del año 2009 dos mil nueve, ANTE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN TURNO DEL MUNICIPIO DE METEPEC HIDALGO, el que SUSCRIBE y la C. MARIA, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES, tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio que anexo al presente escrito, así como las respectivas copias certificadas de las actas de nacimiento de ambos contrayentes.

2.- Que establecimos nuestro último domicilio conyugal en el domicilio el ubicado en, calle __________________________, por espacio de 02 dos años, que durante ese tiempo nuestra convivencia se volvió intolerable al demostrar nuestra incompatibilidad de caracteres

3.- Que aunado al punto que antecede, se originaron más problemas en nuestra vida matrimonial debido a la mala conducta de la C. MARIA, mientras prestaba sus servicios laborales.

4.- Que la C. MARIA, aún sigue actuando dolosamente y de mala fe cambiándose de casa en donde vivíamos, sin avisar y llevándose todo lo que yo había comprado como muebles, pantalla, lavadora, y dinero de préstamos económicos que solicitamos en mi nombre con el fin de amueblar el que sería nuestro hogar.

5.- Que durante el tiempo que vivimos unidos bajo el vínculo matrimonial y bajo protesta de decir verdad, el que suscribe hace la manifestación de que NO procreamos ningún hijo.

6.- Que debido a que el que suscribe y la demandada tenemos aproximadamente 02 dos años de no llevar vida matrimonial, de no vivir bajo el mismo techo, y principalmente porque no deseo verme involucrado en sus actuales conductas dolosas y delictivas que pueden afectar a mi honorable modo de vivir. Manifiesto mi voluntad de no continuar legalmente unido con la C. MARIA

A efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 471 del código de procedimientos familiares vigente en el Estado de Hidalgo realizo la siguiente propuesta de convenio a efecto de que la MARIA, dentro del término que marque la Ley, manifieste lo que a su derecho convenga respecto al siguiente:

CONVENIO:

PRIMERO: El que SUSCRIBE, manifiesto que es mi voluntad dar por terminado el vínculo Civil que me une actualmente con la C. MARIA, constituido civilmente con fecha 28 veintiocho de Noviembre del año 2009 dos mil nueve, ANTE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN TURNO DEL MUNICIPIO DE METEPEC HIDALGO.

SEGUNDO: Bajo protesta de conducidme con verdad, manifiesto a su Señoría que durante el tiempo en que vivimos unidos en matrimonio, el suscrito RODOLFO con la C. MARIA, NO adquirimos bien inmueble alguno, y por habernos casado bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, por lo que no existe nada que repartirnos dentro de la sociedad conyugal, por consiguiente, dicha sociedad debe quedar totalmente liquidada dentro de la sentencia definitiva que se dicte.

TERCERO.- Que por convenir a mis propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com