ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Unilateral


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

*****************

DIVORCIO UNILATERAL

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL

DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA

DE SOTO, HIDALGO

P R E S E N T E.

******************, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en la Calle Artículo 5°, Número 322, Fraccionamiento Constitución, en esta Ciudad Capital, autorizando para los mismos efectos, así como para recoger todo tipo de documentos en mi nombre y representación a los Licenciados en Derecho ********************ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito con fundamento en lo establecido por los arábigos 468, 470, 471, 476, 476 sextus, 476 septimus, 476 octavus y 476 novenus y demás relativos del Código de Procedimientos Familiares vigente para el Estado de Hidalgo en la vía de procedimientos familiares especiales vengo a solicitar el DIVORCIO UNILATERAL del vínculo matrimonial que me une con la *******************, quien tiene su domicilio para efecto de que sea emplazada el ubicado ************r, en esta Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo

Fundado para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

1. Con fecha 3 tres de Noviembre del año 2001 dos mil uno, contrajimos matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en el Municipio de Mineral de la Reforma, Pachuquilla Hidalgo tal y como lo acredito con el acta de matrimonio, expedida por el Oficial del Registro del Estado Familiar del Municipio de Mineral de la Reforma, Pachuquilla, Hidalgo, misma que se adjunta al cuerpo del presente escrito. (Anexo 1)

2. Es el caso que de dicha relación procreamos a nuestro menor hijo de nombre *********************, tal y como lo acredito con el acta de nacimiento expedida por el Oficial del Registro Familiar, de esta Ciudad Capital, misma que se adjunta al cuerpo del presente escrito. (Anexo 2)

3. Ambas partes establecimos como último domicilio conyugal el ubicado en la ************, en esta Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

4. Hago de su conocimiento que actualmente se encuentra en proceso un juicio familiar de alimentos, radicado en el Juzgado Primero de lo Familiar de este Distrito Judicial de Pachuca de Soto Hidalgo, bajo el número de expediente *************. Dentro de este proceso ambas partes convenimos sobre los alimentos que se le otorgaran a nuestro menor, así como la guarda y custodia, convivencias y patria potestad, mediante convenio exhibido ante oficialía de partes en fecha *********** y ratificado en ************* del año en curso, por lo que presento copia debidamente certificada de todo lo actuado dentro del expediente en mención. (Anexo 3)

5. así mismo con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el arábigo 470 del Código de Procedimientos Familiares vigente para el Estado de Hidalgo exhibo la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial que presenta suscrito a la ***************** y a su Señoría, al tenor de la siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA. La guarda y custodia quedara a cargo de la *************** tal y como ha quedado estipulado en el convenio llevado acabó en el juicio de alimentos, expediente número *********** radicado en juzgado primero de este distrito judicial.

*************************

SEGUNDA. El derecho de convivencias se llevara acabo de la manera pactada en la cláusula QUINTA en el convenio llevado acabó en el juicio de alimentos, expediente número ***************** radicado en juzgado primero de este distrito judicial.

“********************.”

TERCERA. el modo de atender a nuestro menor ************************* respecto a las obligaciones de crianza será como hasta el día de hoy ambos progenitores lo hemos venido realizando garantizando a nuestro menor su alimentación, una seguridad física sicológica y sexual, atendiendo a sus dudas e inquietudes siempre que no lo pida, garantizándole una educación y superación personal, formando en el hábitos de limpieza de buena conducta e impulsando sus habilidades físicas apoyándolo de manera moral y económica para que realice las actividades deportivas o culturales que el decida llevar acabo.

CUARTA. la manera de otorgar alimentos y el aseguramiento se llevara a cabo tal y como ha quedado establecido en las clausulas TERCERA y CUARTA en el convenio llevado acabó en el juicio de alimentos, expediente número ********** radicado en juzgado primero de este distrito judicial.

“TERCERA. Ambas partes convienen de común acuerdo que dejaran de otorgarse alimentos entre ellos, toda vez que cuentan con ingresos suficientes.”

“CUARTA. Las necesidades alimentarías en general que constan de alimentación, calzado, vestido, asistencia medica y, así como gastos para la educación del menor las otorgaran ambas partes proporcionándole para tal efecto la parte correspondiente *************** el 15% quince porciento del salario que percibe, por la prestación de sus servicios en la empresa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S. A. de C. V., misma que será descontada vía nomina, y entregada a la madre del menor, como se ha venido realizando dentro del presente asunto, así como el monto de esta pensión será incrementada conforme al comportamiento del salario mínimo vigente en esta zona.”

QUINTA. En cuanto a la designación del uso del domicilio conyugal y menaje del mismo corresponderá a la ****** ubicado en *******************, Hidalgo.

SEXTA. . No se realiza pronunciamiento alguno pues bajo protesta de decir verdad manifiesto que ambas partes durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes que llegasen a formar parte de nuestra sociedad conyugal.

EL PRESENTE CONVENIO CONSTA DE SEIS CLÁUSULAS, COMPROMETIENDOME A CUMPLIRLO CABALMENTE, EN TODO SU CONTENIDO.

De conformidad a lo establecido por el arábigo 470 se anexan al presente cuerpo escrito las siguientes

D E R E C H O

Fundo mi acción en los siguientes preceptos legales.

Son aplicables en cuanto al fondo lo dispuesto por los artículos 1, 67, 68, 69, 70, 70 Bis, 78, 86, 87, 89, 101, 102, 103, 104, 116, 445, 446, 447 y demás relativos a la Ley para la Familia Vigente para el Estado de Hidalgo;

Norman el procedimiento lo establecido por los arábigos 1, 2, 3, 5, 37, 78, 468, 469, 470, 471,472, 473,475, 476, 476 sextus, 476 septimus, 476 octavus, 476 novenus y demás aplicables al Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo.

Por lo anteriormente expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ, solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentada mi demanda con los documentos que le acompañan en la vía y forma propuesta;

SEGUNDO.- Tener por señalado el domicilio y a los profesionistas en mención dentro del presente escrito, para oír y recibir todo tipo de notificaciones;

TERCERO.- Admitida mi solicitud con los documentos y copias que anexo se notifique y se corra traslado a la parte demandada.

CUARTO.- Señalar fecha y hora con el fin de celebrar la audiencia prevista por el arábigo 473 del código de procedimientos familiares;

QUINTO.- Tener por presentado y aprobado el convenio que se exhibe en copia debidamente certificada que obra dentro del expediente número 572/2011, radicado en el Juzgado Primero de lo Familiar de este Distrito Judicial;

SEXTO.- En su momento procesal oportuno tenga a bien dictar sentencia definitiva que declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une.

SEPTIMO.- Acordar conforme a derecho y justicia corresponda.

PROTESTO LO NECESARIO

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, *************.

...

Descargar como  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt