ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO UNILATERAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

LIZBET GÓDINEZ VELÁZQUEZ CONTRA FERNANDO REBOLLEDO MARTÍNEZ JUICIO ESCRITO FAMILIAR DIVORCIO UNILATERAL ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. P R E S E N T E

LIZBET GÓDINEZ VELÁZQUEZ, por derecho propio y en representación de mi menor hijo de nombre CARLOS DANIEL, de apellidos REBOLLEDO GODÍNEZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citaciones, notificaciones y documentos aún los de carácter personal, el que ocupa en calle Doctor Ricardo E. Manuel número 110 en la Colonia de Los Doctores de esta Ciudad de Pachuca de Soto, Hgo., autorizando para tal efecto al Licenciado en Derecho C. Jorge Rubén García Licona, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la VÍA DE PROCEDIMOENTO ESPECIAL FAMILIAR y por lo previsto en el artículo 468 del Código de procedimientos Familiares, vengo a promover DIVORCIO UNILATERAL en los términos de la hipótesis contenida en el numeral 102 y 103 de la Ley para la Familia en vigor para el Estado de Hidalgo.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y basándome para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 11 once de mayo del año 2001 dos mil uno, contraje matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro del Estado Familiar de Mineral de la Reforma, Hidalgo., bajo el régimen de sociedad conyugal, hecho que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio. (ANEXO 1)

2.- De dicho matrimonio procreamos un hijo de nombre CARLOS DANIEL, de apellidos REBOLLEDO GODÍNEZ y de14 catorce años de edad, hecho que acredito con las actas de nacimiento certificadas. (ANEXOS 2)

3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en la calle de Francisco Villa número 713 de la colonia Cuauhtémoc en esta Ciudad Capital.

4.- Por así convenir a mis intereses he decidido dar por terminada nuestra relación matrimonial solicitando de esta H. Autoridad que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con todas las consecuencias inherentes y legales a esta determinación.

5.- Para dar cumplimiento a lo previsto por el numeral 471 de la Ley Adjetiva Familiar para el Estado de Hidalgo, presentamos ante su Señoría, la propuesta de convenio, a fin de que del mismo sea notificado y emplazado a Fernando Rebolledo Martínez de acuerdo con lo previsto en el artículo 476 Sextus del Código de Procedimiento Familiar vigente en la Entidad y que en su momento procesal oportuno sea aprobado mediante resolución Judicial, que anexo al final del presente escrito.

MEDIDAS PROVISIONALES

1.- Decretar a mi favor la guarda y custodia provisional y en su oportunidad definitiva, de CARLOS DANIEL, de apellidos REBOLLEDO GODÍNEZ en el domicilio ubicado en calle Enebro número 118 ciento dieciocho del Fraccionamiento Paseo de los Solares en el Municipio de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo.

2.- Fijar una pensión provisional y en su oportunidad la definitiva a mi favor y de CARLOS DANIEL, de apellidos REBOLLEDO GODÍNEZ, suficiente para garantizar sus alimentos y que dicha cantidad me sea entregada para mi sustento y el de mi menor hijo.

3.- Se aperciba el C. Fernando Rebolledo Martínez, para que se abstenga de causar molestias a la suscrita. Tanto en su persona, bienes o familia y se le adviertan las medidas de apremio a que se hará acreedor en caso de desacato.

4.- Ordenar la separación de los cónyuges.

D E R E C H O

Son aplicables al caso, lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 101, 102, 103, 104 y demás relativos a la Ley para la Familia vigentes en el estado de Hidalgo.

Norman el procedimiento lo dispuesto por los artículos, del 1 al 7, 26, 27, 29, 37, 38, 41, 61, 62, 449, 471, 472, 473, 476 Sextus 476 Séptimus y demás relativos y aplicables del Código de procedimientos Familiares en vigor para el Estado de Hidalgo.

Por lo expuesto y fundado con antelación, A USTED C. JUEZ DEL RAMO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com