ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de la rayuela


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

JUEGO DE LA RAYUELA

METODOLOGIA

Teniendo en cuenta el enfoque globalizador que caracteriza a esta etapa educativa, el juego es una actividad imprescindible para el adecuado desarrollo físico, psíquico y social de los alumnos.

En la aplicación del juego, el alumno no ha de ser un mero realizador de los juegos propuestos, sino que debemos incidir en que el alumno sea el protagonista de su propia acción educativa.

Los métodos de enseñanza-aprendizaje por descubrimiento guiado, resolución de problemas y asignación de tareas, adquieren un gran significado para que el alumno explore y descubra sus posibilidades de conocimiento, además de proponer las respuestas que considere mas acertadas y que aclaren el interrogante propuesto.

En el desarrollo del juego de la Rayuela, se propone integrar a los estudiantes, en el desarrollo de la actividad por equipos para que cada alumno responda de manera individualizada y adaptada a sus posibilidades, y con un enfoque lúdico, pero además que pueda apoyarse de su equipo para resolver el interrogante.

ORGANIZACIÓN DEL JUEGO

Organización: grupos de cuatro jugadores. Se dibujan en el suelo los cuadrados numerados, tal y como se indica. Los jugadores, por turnos, van lanzando una piedra o chapa a los cuadrados de forma correlativa. Cuando aciertan a colocar la piedra dentro del cuadrado que les corresponde, inician el recorrido saltando a la pata coja, pisando todos los cuadrados menos en donde está situada la piedra y en el recorrido de vuelta recogen la pregunta, para, desde fuera y sin pisar en el cuadro 1, lanzar la piedra al cuadrado siguiente. En los cuadrados dobles hay que pisar uno con cada pie. Al pisar una línea, se pierde el turno.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA EL JUEGO

INTRODUCCION

1. De acuerdo a Marx y a Engels que son las relaciones de producción?

Los medios de trabajo y los hombres que forman las fuerzas productivas de la sociedad, pero además cuando estos hombres generan relaciones entre si, son denominadas relaciones de producción.

2. De acuerdo al marxismo cuales la humanidad paso por cuatro formaciones cuales son?

Primitiva

Esclavista

Feudal

Capitalista

3. En el curso de la Revolución Industrial que clases de sociedad se formaron?

Capitalista

Proletariado Febril

Socialista

Comunista

4. Que significa manufactura?

Proviene de dos vocablos latinos: manus (mano) y factura (hechura) y significa producción a mano, es decir, producción de los objetos sin intervención de las maquinas; pero en la manufactura, a diferencia del taller artesano, el objeto no es producido por una sola persona, sino por un grupo de ellas.

CAUSAS Y PRIMISAS HISTORICAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

5. Donde y a causa de que sucesos surge el proletariado industrial?

En Inglaterra, después de la runa de los modestos campesinos, además de la ruina de los artesanos de las ciudades, de los tejedores rurales, de los hiladores y de otros muchos representantes de los artesanos labriegos.

6. Cuales fueron los resultados principales de la primera etapa de la política colonial?

RTA: El saqueo, el bandidaje, la trata de esclavos, el exterminio de tribus enteras e incluso de pueblos.

7. Que significo la burguesía a finales del siglo XV?

La palabra burguesía significaba ya las capas altas de los ciudadanos: los mercaderes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com