ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Juicio oral de la mujer declarada con muerte cerebral y violada por un camillero”


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR CONCORDIA SS.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

MATERIA: TEORÍA DEL DELITO “DERECHO PENAL”

ALUMNA: YAMELI ALVAREZ ENRIQUEZ

PROFA. MARÍA DEL SOCORRO ÁVILA SANTIBÁÑEZ

CICLO ESCOLAR: 2022 – 2023

CASO PRACTICO

“Juicio oral de la mujer declarada con muerte cerebral y violada por un camillero”

Sala No.1 de la Ciudad de Guanajuato

Magistrados:

Doc. Gilberto Martin

Mtro. Placido Alvarez Cárdenas (Primer relator)

Lic. Gloria Esther Hernández Valtierra (Segundo relator)

Victima:

Se le conoce como C. A

Ofendido:

Alejandro Fernández

Imputado:

Ignacio Sánchez

Edad: 29 años

Grado de estudios: Preparatoria

Se dedica: Camillero de la Ciudad de Guanajuato

Doctores:

Juan Carlos Macías

Edad: 50 años

Profesión: Medico

Grado de estudios: Especialidad Médico Cirujano

Roberto Hernández

Edad: 58 años

Profesión: Medico Neurólogo

Caso de una paciente diagnosticada con muerte cerebral que, no obstante, a su estado fue agredida sexualmente por un camillero del Centro Médico, así mismo generando un estado de gravidez.

Ministerio Público “Alegatos de apertura”

El día 07 de septiembre del año 2010 la victima C.A sufrió un accidente automovilístico y por ello fue ingresada al Centro Medico en la Ciudad de Guanajuato, así mismo le diagnosticaron con muerte cerebral.

Se encontraba auxiliada a través de un ventilador en su respiración, sin embargo, el resto de sus funciones se encontraban en condiciones de inhabilidad, lo que generó la procreación de un nuevo ser.

La hospitalización de la víctima se debió a la espera en la que su esposo, Alejandro Fernández, quien se encontraba en el extranjero, retornaría para dar la autorización para la donación de sus órganos.

El día 15 de octubre del año 2010, el acusado Ignacio Sánchez, que era el camillero del centro médico, aproximadamente a las 20:00, ingresó a la habitación Número 10 cuidando que nadie lo viera en el cual se encontraba la víctima, estando indefensa y con quien tuvo ayuntamiento carnal.

El día 20 de enero del año 2011 en que el médico tratante, el doctor Juan Carlos Macías, al hacer la revisión se percató que la paciente C.A se encontraba en un estado de gestación al no encontrar alguna explicación del estado mismo, decidió checar los videos se observa que la noche del día 15 de octubre del año 2010 ingresó sin autorización alguna a la habitación número 10 en donde se encontraba la paciente C.A, un camillero el que fue identificado como Ignacio Sánchez, quien aparece teniendo ayuntamiento carnal con la víctima, dando a conocer el estado de gravidez.

Los doctores Juan Carlos Macías y Roberto Fernández señalarán las condiciones en que se encontraba la víctima antes y después de los hechos.

La Fiscalía precisa que se actualice el delito de violación previsto y sancionado por los artículos 181 y 180 en relación con los numerales 3, 20 del Código Penal vigente en el estado de Guanajuato.

Ya que Ignacio Sánchez no mostró ningún respeto por las condiciones en las que se encontraba la víctima, la que de ninguna manera podía resistirse a su conducta dolosa de tener copulación con ella. En consecuencia, la víctima se encuentra en un estado de gravidez, atribuyéndole. A título de autor a Ignacio Sánchez, a quien el Tribunal, una vez escuchando los testimonios referidos, deberá ser declarado responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (362 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com