ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia de Colombia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

JUSTICIA

DMG

En Colombia se desato la crisis de las pirámides, la cual llevo a DMG a un proceso de investigación del que salió inicialmente librado.

La superintendencia financiera dio la orden a esta organización de devolver el dinero que habían adquirido tras la venta de tarjetas prepago, sin tener ningún avance en este ordenamiento, la superfinanciera envió un informe detallado a la fiscalía sin conseguir éxito alguno debido a que el dinero había sido transferido a otras empresas.

DMG continuo recibiendo advertencias de diferentes entidades, a pesar de esto persistió con su modus operandi ; se encontraron mas o menos $200.000.000 de pesos en cajas con el logo de plan Colombia, la hipótesis fue que este dinero pertenecía a Las Farc, cuando se aseguro que era de DMG la fiscalía abrió una nueva investigación esta vez por nexos con narcotráfico.

Al estar en la mira de tantas entidades gubernamentales decidieron dar apertura a otra empresa con el nombre de Diversidad de Mercadeo Global la cual evadía algunas resoluciones de la superfinanciera. También se iniciaron investigaciones a esta nueva organización. En las búsquedas se encontraron en su mayoría inconsistencias de tipo jurídico y contable.

Después de haberse dado un estado de emergencia por estas pirámides el entonces presidente Álvaro Uribe faculto al gobierno para intervenir en estas empresas con esto DMG fue declarado una pirámide causando el cierre de todas las sucursales no solo en Colombia sino también en países como Panamá.

Las sentencias de DMG:

“El 19 de noviembre de 2008, dos años y medio después de las primeras investigaciones contra DMG, la Fiscalía ordenó capturar a David Murcia junto a otros empleados de alto rango del grupo empresarial por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dineros del público, lavado de dinero y cohecho. El día siguiente, Murcia fue capturado en Panamá y trasladado a Colombia. Un día más tarde fueron capturados sus socios Margarita Pabón y Daniel Ángel. Y, en enero de 2009 fue capturada en Uruguay su esposa Joanne Ivette León.

El 5 de agosto de 2009, tres años después de las primeras investigaciones, David Murcia fue condenado a 30 años de cárcel y una multa de 24.850 pesos por los delitos de captación masiva y habitual de dinero sin autorización y lavado de activos. Ángel y Pabón, que en enero de ese año habían aceptado cargos por lavado de dinero, fueron condenados, en octubre, a 4 años y medio de cárcel por ese delito.

Finalmente, el 5 de enero de 2010, tres años y medio después de que DMG comenzara a levantar sospechas, David Murcia fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado allí por lavado de activos. Luego, el 5 de agosto de ese año, fue extraditada Margarita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com