ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y justificación del problema.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 5

1. Definición y justificación del problema.

 Definición

¿Seremos capaces de poder expandirnos a otros mercados tanto internos como externos de Lima, manteniendo los parámetros de calidad que nos caracterizan?

 Justificación

Teniendo en cuenta la gran competencia que son McDonald’s y Burger King en nuestro principal mercado que son las zonas Sur Este y Sur Oeste de la capital Limeña y, considerando el crecimiento que tuvo McDonald’s en el último año el cual representa una gran amenaza para nosotros como empresa. Seremos capaces de poder expandirnos a otros mercados internos y externos a la capital limeña, sin bajar la calidad que nos caracteriza en nuestro mercado actual y poder instalarnos de una manera adecuada en los otros mercados evitando que las inversiones realizadas sean en vano.

2. Análisis del Medio Ambiente.

 Sabiendo que las hamburguesas abarcan el 30% del mercado de comida rápida en la ciudad de Lima, siendo esta el centro de mayor crecimiento de este mercado y, nosotros tenemos el liderazgo en éste teniendo como competencia directa a McDonald’s y Burger King y, como clientela en un 54% a personas entre los 18 a 39 años fuimos calificados por un 59% de la clientela como el mejor Fast Food por los siguientes parámetros: a) Sabor b)Precios módicos c)Variedad de productos d)Buen ambiente e)Buen trato al cliente.

 Teniendo en cuenta nuestra intencion de expansión, vimos por combeniente optar por extendernos de manera innicial a lo sectores “C” y “D” del mercado de hamburguesas, logrando asi poder posicionarnos en todos los niveles sociales de nuestra ciudad y aprovechar de poder producir en mayores cantidades para lograr abastecer a todas nuestras sucursales.

3. Definición y Justificación de Objetivos

 Objetivo 1

Mantenernos siendo el líder der segmento de hamburguesas en la capital limeña.

 Teniendo como competencia directa a McDonald’s, tenemos que buscar alternativas precisas, a traves de las cuales podamos marcar la diferencia al incursionar en los nuevos sectores del mercado de nuestra ciudad, manteniendo nuestro nivel de servicio y calidad en todos los sectores en los cuales nos estemos abocando como clientes potenciales.

 Objetivo 2

Optimizar la producciion de nuestra empresa, logrando abarcar la capacidad de por lo menos un 70% del potencial de toda la maquinaria.

 Ya que estamos solo abocados a satisfacer la demanda de los sectores A y B con los cuales solo utilizamos en 35% el potencial de toda la maquinaria, y pretendemos abastecer todas las sucursales prontas a abrirse, copando asi los sectores C y D de nuestra ciudad y tambien abastecer las sucursales de las diferentes ciudades jovenes logrando asi abaratar los costos fijos que tenemos como empresa.

4. Identificación y análisis de las alternativas

 Alternativa 1

Sabiendo que ya tenemos un gran posicionamiento en el mercado limeño de hamburguesas, podemos optar por darle prioridad ala expansión que tanto queremos realizar a las diferentes ciudades jovenes del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com