ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kit De Emergencia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  7.965 Palabras (32 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 32

El Departamento de Seguridad Nacional solicita a todos los americanos tener disponible un kit de emergencia. Contenido en una mochila muy visible por su vívido color rojo, el Kit de Emergencia para 72 horas contiene alimentos, suministros y protección contra partículas contaminantes.

El aprovisionamiento de un kit de emergencia o equipo de suministros para desastres es un modo eficiente para organizarse y estar preparado ante cualquier desastre. Deberá preparar un kit de emergencia para su hogar, su vehículo y su lugar de trabajo para un mínimo de tres días. En el caso de un desastre, usted podrá encontrarse en una situación que le exija sobrevivir sin el lujo de las comodidades diarias tales como la electricidad, agua corriente, etc. La preparación por adelantado para tales circunstancias es indispensable.

Protéjase y equípese con un kit de emergencia en su hogar, lugar de trabajo y vehículo. Protéjase a usted mismo y a su familia. Ocupan muy poco espacio y el precio módico hace que una inversión en estos kits de emergencia, además de ser lógica sea imperativa. Recuerde, que una vez ocurrido un desastre, ya es demasiado tarde para prepararse. No deje pasar la oportunidad de prepararse ahora. Su tranquilidad y la de su familia tienen un valor incalculable.

LISTA BÁSICA Y GENERAL DE UN KIT DE EMERGENCIA

1. Agua

Es posible que no pueda recurrir a fuentes externas en busca de agua o alimentación durante un desastre. Preparase y tenga a su alcance, suficiente provisiones para abastecerle a cada miembro de su familia durante más de tres días como mínimo. Dependiendo del tipo de desastres que usted está anticipando, podrá preferir abastecerse de víveres para un tiempo más prolongado ya sea para varias semanas o meses e inclusive años.

El agua embotellada comercialmente es la opción más segura para almacenar agua en su kit de emergencias, ya que le proveerá la seguridad de tener agua potable en el caso de un desastre. La recomendación para el consumo diario de agua por persona es de unos dos litros. Tome en cuenta este dato para abastecerse de la suficiente cantidad de agua para todos lo miembros de su familia en su kit de emergencias. Recuerde además que en temporadas de calor y/o con actividad física intensa el consumo diario podrá duplicarse. Los niños, madres lactantes y enfermos podrán necesitar beber más agua que la cantidad recomendada por día.

Mientras que el agua embotellada comercialmente es la manera más segura para su reserva de agua para casos de emergencia, existen otros métodos que también podrán aplicarse. Usted mismo podrá embotellar el agua utilizando envases adecuados que podrá comprarlos en tiendas de camping, pero asegúrese de lavarlos muy bien antes de su uso.

También podrá utilizar envases vacíos de bebidas gaseosas. No utilice envases que hayan contenido leche o jugos ya que contienen residuos de proteínas y azúcar que podrían generar bacterias dañinas en su reserva de agua. Nuevamente, asegúrese de lavarlos completamente. Una vez que haya lavado bien sus envases, llénelos con agua y enrosque bien la tapa.

Para su tranquilidad:

Almacene 1 galón (3.78 litros) de agua por persona por día (medio galón para beber y medio galón para la preparación de comidas e higienización)

Mantenga como mínimo, una reserva de agua para tres días

2. Alimentación

Prepare una reserva de alimentos para su familia para un mínimo de tres días que consista de alimentos no perecederos. Evite alimentos con altos contenidos de sal ya que le estimularán sed y consecuentemente le harán beber más agua. Seleccione alimentos que no requieran de refrigeración, preparación o cocción y requieran de poca agua. Una opción serían los alimentos enlatados y deshidratados. Si decide al almacenar alimentos enlatados, no olvide de incluir un abrelatas.

En el caso de que algún miembro de su familia esté siguiendo una dieta especial, asegúrese de tomarlo en cuenta al preparar las reservas de alimentos.

Seleccione alimentos que usted y su familia gustarán comer

Opciones:

Carnes, verduras y frutas enlatadas

Jugos enlatados

Ingredientes básicos como la sal, pimienta, azúcar, especias, etc.

Alimentos que proporcionen energía rápida

Vitaminas

Alimentos para bebés

Alimentos reconfortantes/antiestrés

Barras de frutas o proteicas

Manteca de maní o cacahuete

Frutas desecadas

Nueces, almendras, castañas, etc.

Galletas

Leche en polvo

3. Linterna con pilas adicionales o Linterna ecológicas sin pilas

Recuerde que en casos de desastres es posible que uno deba ajustarse a las condiciones sin los lujos a los que estamos acostumbrados en la vida diaria, por ejemplo la electricidad. Prepárese y tenga a mano una linterna o cualquier otro dispositivo de iluminación.

4. Radio o televisor portátil a pilas o batería

O mejor todavía si no requieren de pilas o baterías, del tipo ecológico. La preparación de uno de estos artículos le permitirá mantenerse al día con la situación actual y las ordenanzas que se estén llevando a cabo. Asegúrese de que estos dispositivos no requieran de electricidad para ser operados.

5. Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es imprescindible en cualquier kit de emergencias. Así como en casos de lesiones leves, en casos más extremos es posible que se encuentre en una situación en la que no pueda ir hasta un hospital o que los servicios hospitalarios estén retrasados después de ocurrir un desastre. Asegúrese de tener un botiquín completo para que pueda auxiliarlo hasta el momento en que pueda llegar a un hospital.

Prepare un botiquín de primeros auxilios para su hogar y otro para su vehículo.

Artículos que deberá incluir en su botiquín:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com