ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y EL PLAN OPERATIVO.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                     ALUMNA:

     ANA LARA CARBAJAL

             MATERIA:

PLANEACIÒN OPERATIVA

           MATRICULA:

              59143169

              MAESTRA

MARIA EUGENIA MORENO GIL

INDICE

  1. INTRODUCCIÒN……………………………………………………..………3
  2. QUE GUARDA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON EL LOGRO DEL PLAN OPERATIVO DE UNA ORGANIZACIÒN……………………4
  3. EXPLICACIÓN SOBRE COMO LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CONTRIBUYE A LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE PLAN OPERATIVO ……………………………………………………………..…..5
  4. CÓMO DEBE ALINEARSE EL RECURSO HUMANO AL PLAN OPERATIVO ……………………………………………………………..….6
  5. CONCLUSIÒN…………………………………………………………..…..7
  6. REFERENCIAS…………………………………………………………..…8

INTRODUCCIÓN

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y EL PLAN OPERATIVO

En este trabajo hablaremos de la importancia que tiene la planeación operativa y la estructura organizacional ya que estas van de la mano ya que la administración ha sido parte fundamental del crecimiento económico de las organizaciones.

La planeación operativa y estructura organizacional son instrumentos básicos para lograr el desarrollo económico de las organizaciones. A través de ello podemos dar cumplimiento a la optimización y maximización de los recursos de las empresas.

El planeamiento estratégico que, a través de un proceso de análisis situacional coloca a la gerencia operativa bajo un arco direccional claro y de mediano plazo, a la vez que genera un conjunto de ya que el proceso de formulación, programación y ejecución presupuestaria permite la vinculación efectiva entre aquellos y los resultados, los productos y las operaciones estipulados en el Plan Estratégico que la gerencia debe garantizar, transformando el presupuesto en una verdadera herramienta de gestión y beneficia a las empresas.

CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN

DEBERÁ INVESTIGAR EN INTERNET O EN LA BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA, LA RELACIÓN QUE GUARDA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON EL LOGRO DEL PLAN OPERATIVO DE UNA ORGANIZACIÓN, DEBERÁ CONTENER:

La estructura de la organización es un mecanismo proyectado para coadyuvar el logro de los objetivos y tratar de alcanzar las metas en una empresa o institución. Por pequeña que sea una organización, por muy limitados que sean sus recursos, éstas deben ser utilizadas eficazmente si la administración de la organización quiere sobrevivir y prosperar, esta perspectiva requiere de la definición de objetivos y la asignación de responsabilidades en el trabajo. En esta medida, la asignación de responsabilidades es importante, aun cuando la organización está compuesta de una sola persona, porque él es quien debe manejar el tiempo eficientemente.

En la organización la división del trabajo debe ser adecuada; las funciones que se desarrollan en una organización, deben constituirse en guías para ser asignadas a las diferentes áreas específicas establecidas, como unidades separadas donde puede haber un número de funciones diferentes en que puede ser dividido el trabajo, en esta situación se evita la duplicidad de funciones. En la organización cada funcionario debe responder a un solo jefe; En cualquier organización es importante el principio básico de la unidad de mando, estableciendo responsabilidades de subordinación para evitar conflicto de intereses de manera que cada funcionario o empleado responda ante una persona o jefe.

El planeamiento y análisis estratégico es un proceso de construcción de futuro de la empresa y las personas, pensando en el sostenimiento de su capacidad competitiva. Por tanto, el planeamiento y análisis estratégico es un acto de reposicionamiento, innovación y mejoramiento permanente y continúo.

El nivel y madurez de planeamiento y análisis estratégico institucional, está en función del nivel de cultura humana y organizacional. Todas las personas pertenecientes a una institución, deben siempre estar abiertas a "poner sus cargos a disposición". Así mismo, toda institución debe estar siempre abierta a producir cambios de reposicionamiento, de innovación o mejoramiento. El proceso de globalización e internacionalización actual, así como, la dinámica de la competitividad obliga a toda institución una gran capacidad de flexibilidad en sus estrategias productivas y de servicios, en su estructura organizativa y de su capital humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (120 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com