ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA IMPRENTA TUESTA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.585 Palabras (15 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ESTADÍSTICO

TEMA

LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA IMPRENTA TUESTA DE LA CIUDAD DE TARAPOTO, 2016

INTEGRANTES:

Anaveli Mendoza Valencia

Martha Sofía Shapiama Proaño

CURSO:

CULTURA ESTADISTICA PARA LA INVESTIGACION

CICLO IV

DOCENTE:

Telmo Zabaleta Rosas

TARAPOTO-PERÚ

2016

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo en primer lugar a Dios, por prestarnos la vida y dar la oportunidad de superarnos cada día. A nuestros padres por su apoyo desinteresado y por estar ahí cuando más se los necesita, por su comprensión y sus palabras sabías que nos alientan cada día.

A ellos con amor.

ÍNDICE

CAPITULO I        

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION        

1.1.        Tema        

1.2.        Planteamiento del Problema        

1.3.        Justificación        

1.4.        Objetivos        

CAPITULO II        

MARCO TEORICO        

2.1.        Desempeño Laboral        

2.2.        Gestión de Talento Humano        

2.3.        Evaluación del Desempeño Laboral        

2.4.        Hipótesis        

2.5.        Variables        

2.6.        Población y Muestra        

2.7.        Métodos y Técnicas        

CAPITULO III        

ANALISIS DE LOS RESULTADOS        

CAPITULO IV        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

4.1.        Conclusiones        

4.2.        Recomendaciones        

BIBLIOGRAFIA        

ANEXOS        

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación presentamos se realizó en la Imprenta Tuesta de la ciudad de Tarapoto cuyo rubro es la producción en textos en general desde hace aproximadamente 20 años que como pionero de la provincia de San Martín se ha distinguido por la calidad de sus trabajos.

El presente trabajo está elaborada en capítulos que se detalla a continuación:

En la primera parte está el problema, contextualización y análisis del problema con su respectiva justificación..

En la segunda parte se tratará sobre la recopilación de la información bibliográfica acerca del problema en estudio, definiendo al mismo tiempo la hipótesis

En la cuarta parte se estará desarrollando el análisis de los resultados con su respectiva interpretación. Luego se hará las conclusiones a la cual se llegó

Esperamos que el presente sirva como un referente a nuestros demás compañeros de la carrera y/o de la universidad a fin de que lo puedan utilizar como una fuente de información para futuros trabajos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

  1. Tema

La evaluación del desempeño laboral y su incidencia en la productividad de los trabajadores de la imprenta tuesta de la ciudad de Tarapoto

  1. Planteamiento del Problema

Contextualización

En la actualidad las empresas se desarrollan  en un mercado globalizado, motivo por el cual se encuentra en procesos de mejoramiento continuo tanto de su calidad de servicios o productos,  para ello recurren a procesos que contribuyen a retroalimentar el funcionamiento organizacional.

En tal sentido, las empresas sobresalientes, las que logran un posicionamiento en el mercado, son aquellas que no dejan de lado la elemento más importante de la empresa, es decir al talento del trabajador.  Lo que anteriormente conocíamos como recursos humanos, se ha convertido en el pilar fundamental de la empresa que han logrado el éxito, priorizando el hoy llamado TALENTO HUMANO, y sus necesidades personales y profesionales.

Entonces si el talento humano es fundamental en las empresas, su nivel de desempeño y su productividad será de suma importancia en el funcionamiento de la empresa, y a fin de poder medir ese nivel de productividad se debe aplicar una evaluación de su desempeño en su puesto de trabajo.

Una evaluación generará calidad en el servicio prestado, sustentada en una filosofía de mejoramiento de sus labores en el día a día, sin importar el lugar que ocupe en el trabajo.

Análisis crítico

En cada momento estamos sujetos a algún tipo de evaluación, pues la empresa que no mide el rendimiento de sus trabajadores no podrán tener una visión clara de su nivel de productividad.

Muchos empresarios así como los mismos trabajadores son escépticos en cuanto a las evaluaciones del desempeño, ya que se piensa que estas se aplican para cumplir con procesos de aumento salarial o para procesos de recorte de personal.

En tan sentido lo que se debe hacer es romper estos esquemas mentales previos y demostrar que la aplicación de un proceso de evaluación constituye una herramienta para la superación, teniendo en cuenta que desde el punto de vista individual la evaluación brinda la retroalimentación esencial para analizar las fortalezas y debilidades, así como para mejorar el desempeño.

Mediante esta aplicación lo que se va a tener en claro es la detección de las áreas en las que se debe mejorar y/o corregir lo cual se considera como debilidades de la administración. Una vez identificadas estos puntos se debe de fortalecerlos en función a la medición realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (351.7 Kb)   docx (186.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com