ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y DOCENCIA.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Elide Yisela Muñoz Meneses                    

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y DOCENCIA.

La ética es el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La docencia es la actividad se dedica a enseñar o comunicar conocimientos con la intensión que las personas aprendan de ellas. En relación de ética y docencia es tener las competencias de hacer las cosas bien en su ejercicio de enseñar y/o comunicar conocimiento para que las personas las aprendan de la manera más adecuada.

 La ética es muy importante en la docencia, ya que los maestros somos quienes formamos a los estudiantes, en la cual el maestro debe tener una serie de actitudes para ser ejemplo a sus estudiantes para que tengamos un mejor futuro.

La importancia que esta tiene en la docencia es porque con ella no debemos olvidar que a los estudiantes se les respeta la diversidad de opiniones, puntos de vista, posiciones, y pensamiento; también motivando de una forma adecuada a los estudiantes y que ellos también puedan respetar y así mismo formar y enseñar a las personas que están a su alrededor.

El docente debe ser más cercano al estudiante, preocuparse por la educación de él y enterarse como es el comportamiento, aprendizaje y educación en su casa, es decir, tiene que tener una relación con los padres de los estudiantes, para así poder generar una relación maestro-estudiante en la cual los estudiantes se pueden acercar a los profesores de una manera más amena y amistosa donde puedan comunicar las diferentes dificultades o falencias que tengan en sus distintas áreas de vida. Enseñándoles los estudiantes la moral de una forma en que al llegar a un punto pueda ser puesta en práctica por ellos.

El profesor debe tener cuidado de no reprochar al estudiante cuando este se equivoque, sino, corregirlo y explicándole porque lo que él ha hecho o dicho está mal dándole la seguridad para que pueda volver a participar y confiar en sus conocimientos.

El docente debe de fomentar una mente positiva, y es el encargado de la formación moral y de conocimiento de los estudiantes. El maestro debe indagar, actualizarse, investigar y profundizar sobre diferentes temas para innovar en cada clase y que el maestro pueda despertar un interés en cada uno de los estudiantes; que el aprendizaje no sea mecánico y tradicional porque los tiempos van cambiando poco a poco y así mismo debe cambiar la metodología.

El maestro también debe tener en cuenta que los problemas personales o sociales que él tenga se deben quedar a un lado mientras el este haciendo y realizando su labor para que esto no afecte el aprendizaje de los estudiantes y así separando su parte laboral de la parte emocional porque por ejemplo en un momento de rabia el profesor puede llegar a maltratar verbalmente al estudiante lo cual es un  error y debe procurar de que nunca debe pase.

En todas las exposiciones lo que aprendí fue que el profesor debe ser una persona honesta y fiel a sus estudiantes respetándolos como personas y sin olvidar que ellos están en un proceso de aprendizaje. Debe manejar muy bien su comportamiento porque él es como un líder y un ejemplo a seguir para los estudiantes ya que si ven que él ha sido altanero o se ha llegado a salir de sus casillas los estudiantes creerán o verán que puede ser algo aceptable en un entorno diferente llevándolo a cometer errores y quizás sean muy graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com