ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTEGRACIÓN SOCIAL CON ACCIÓN EN LA ESTRUCCTURA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo trataré de relacionar los temas tratados dentro de la Sociología Contemporánea con una realidad que llegó a ser muy objetiva gracias a los planteamientos subjetivos y que fueron insertados en las conciencias de cada integrante de esta sociedad, me estoy refiriendo a las grandes logros que alcanzo Sudáfrica con uno de los más grandes líderes que dicha sociedad haya tenido, Nelson Rolihlahla Mandela, un líder que supo cómo levantar una sociedad sumisa, sacarla de la esclavitud de la indiferencia de los demás, supo luchar contra el apartheid, lucho por unificar su patria su nación, logro que se existiera una igualdad para todos los sudafricanos, en fin muchas cosas de que hablar de este gran personaje premio nobel de la paz, que hizo por su patria y todo esto relacionado con una de las teorías que considero muy relevante para el tema que voy a trabajar, la teoría sociológica de la integración.

Por tal motivo utilizo la dualidad de estructura es en este contexto de acciones de Nelson Mandela el principal fundamento de una reproducción social como dice Giddens por un espacio – tiempo, y esto pues a su vez presupone el registro reflexivo que los actores hacen en la duración de una actividad social cotidiana, y en tanto es constitutiva de esa duración. Pero el entendimiento humano es siempre limitado y nos lleva a la toma de conciencia y la aplicación de elle. El fluir de una acción produce de continuo consecuencias no buscadas por los actores y estas mismas consecuencias no buscadas pueden dar origen a condiciones inadvertidas de la acción en un proceso de realimentación y puede generar los cambios necesarios para una estructura.

LA INTEGRACIÓN SOCIAL CON ACCIÓN EN LA ESTRUCCTURA

Dentro de la Teoría Sociológica, uno de los temas más resaltantes, con el que puedo relacionar todo el trabajo del gran líder Nelson Mandela es la teoría de la Integración, donde se abarca temas como la integración micro – macro, la integración acción estructura, y el paradigma de la complejidad. En este trabajo relacionado a las acciones de Nelson Mandela, puedo basarme en la teoría de la integración acción estructura, basada en los trabajos de A. Giddens. Para tal sentido aplicare esta teoría a las acciones de Nelson Mandela, que hace poco ha dejado de existir, pero dejando un gran ejemplo para todos los sudafricanos y no solo para los sudafricanos, creo que el ejemplo de lucha, de esfuerzo, sacrificio, y de entrega para con su país, con su gente, con sus hermanos sudafricanos, no solo queda en las personas que allí compartieron con Madiba, como lo llamaban el consejo de ancianos en el cual era integrante, inicio su vida política cuando fue elegido miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles en el Colegio Universitario de Fort Hare y luego fue expulsado junto con un compañero por participar en una huelga estudiantil, desde ya empezaba la lucha contra la desigualdad tan grande que existía en su sociedad, conoceremos un poco de su vida y de trayectoria política.

Nelson Mandela, un protagonista de la historia del siglo XX, promovió la resolución pacífica de los conflictos y luchó por la igual de derechos en su país natal, Sudáfrica. Muchos años de su vida los vivió en prisión por combatir las políticas de segregación impuestas por el régimen llamado Apartheid. En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud presidida por Mandela en 1951-52 organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas. En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento.

La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica. En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza. El endurecimiento del régimen racista llegó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com