ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODA Y LA IMAGEN


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

La imagen personal es nuestra carta de presentación. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Nuestro cuerpo marca un elemento significativo de comunicación.

La imagen personal encierra un conjunto de referencias que la hacen un conjunto armoniosos y muy sutil, tal es la vestimenta, la postura, los movimientos, la mirada, la manera de caminar, la higiene, etc., todo esto es un estilo de vida donde todos absolutamente todos tenemos nuestra propia forma de ser y de actuar.

Hoy en día se habla mucho que debemos cuidar nuestra imagen ya que así proyectamos al mundo y la primera impresión es la que vende y cuenta.

Una buena presencia nos hace ser y sentir agradables a la vista de los demás y todo esto seguido si nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Porque de nada vale mirarnos al espejo y vernos de manera desagradable y formarnos una idea errada de nosotros mismos. Así que de ahora en adelante a amarnos y sentirnos regias y bellos porque también la actitud y la forma en como nos veamos y sentimos cuenta más.

Cada persona es única y crea su propio estilo desde lo más profundo, la diferencia la marca cada ser, cada persona sin importar su pensar su sentir, desarrolla una imagen un estilo único pero que puede ir de la mano con las tendencias y el cambio significativo de la moda.

En la actualidad una imagen visual tiene más poder que la palabra.

La personalidad influye totalmente a la hora de realizar nuestro propio estilo y en la construcción de nuestra imagen, sin dejar a un lado que la moda es tal vez una forma de expresión, donde cada uno la impone como quiere, es decir marca su propio estilo.

La moda en la indumentaria se centra en lo técnico, lo funcional, y la expresión, ya que es una forma de comunicarnos, de expresarnos y la complejidad que hay en los diferentes conceptos, tales como la tendencia.

Hoy en día, la imagen personal se está convirtiendo en una marca, cada uno crea ¨¨ mi propia marca¨¨ y la convierte en su mejor y primer activo.

Ya que existen miles en un entorno tan competitivo y cambiante donde podemos impactar con nuestra imagen, y así poder abrir puertas, conocimientos y experiencias sin perder de vista la calidad.

Hay muchos estilos y para saber cuál es el nuestro solo vasta conocernos muy bien para así escoger el mejor y con el que nos sintamos a gusto.

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien por eso podemos darnos el lujo de escoger entre los diferentes estilos que hay, el que mejor se nos acomode a nuestra forma de ser y pensar.

Los diseñadores son muy creativos a la hora de crear moda y exponen que la moda va y viene pero el estilo permanece. Los estilos van desde los clásicos, vanguardistas, elegantes, sofisticados, románticos, casuales, juveniles, minimalistas, grunges y modernos.

Estos estilos deben ir acompañados de un buen peinado, maquillaje y accesorios.

Los peinados marcan estilos y van de acuerdo al cabello y largo de este y obvio que van a la par de la moda también y otros que permanecen así pasen de moda, todo va en el gusto.

Con el maquillaje se logra verse más guapa o guapo, tapar ciertos defectos, hay gran variedad de colores y tendencias y todo va en el gusto de cada quien para llevarlo con tal naturalidad o llegar a lo excéntrico.

El complemento adicional a la moda que hoy por hoy marca tendencia y ya no es tan opcional sino más bien entra a jugar un papel importante a la hora de vestir a la moda son los accesorios y que juegan un papel no solo de innovar y marcar estilo sino como status social dependiendo del material, diseño, exclusividad y precio, se consideran como accesorios a los zapatos  de diversos tipos, carteras,  y otros elementos para cargar, anteojos, guantes, sombreros, gorros y tocados, cinturones, relojes, perfumes y medias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com