ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REUTILIZACIÓN DEL METAL COMO MEDIO QUE FAVORECE UN AMBIENTE SANO EN EL LICEO BOLIVARIANO “SANTIAGO AGUERREVERE” DE PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS, AÑO 2019


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  12.572 Palabras (51 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 51

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “SANTIAGO AGUERREVERE”

PUERTO AYACUCHO - ESTADO AMAZONAS

LA REUTILIZACIÓN DEL METAL COMO MEDIO QUE FAVORECE UN AMBIENTE SANO EN EL LICEO BOLIVARIANO “SANTIAGO AGUERREVERE” DE PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS, AÑO 2019

Profesora:                                                                                                   Integrantes:

Lic. María Puerta                                                                                          Jesús A. Añez D.

                                                                                                        José Brito

                                                                                                        Jhonardo Despas

                                                                                                        Gabriel Gill

Puerto Ayacucho, Mayo 2019

INTRODUCCIÓN

        El presente estudio, se realizo dentro de la modalidad de Proyecto Factible socioeducativo, teniendo como propósito la fabricación y presentación de papeleras socio ambientalistas como estrategias que ayuden a los jóvenes del LBSA, a fortalecer los valores como elementos que permitan la sana convivencia escolar y ayuden a fortalecer la concientización por el cuido del ambiente, como marco para tener espacios libres de contaminación en favor del alumnado en general.

        Para el desarrollo del mismo, se empleo en este caso el uso de material de reciclaje como exposición doctrinal que permita complementar la formación de los Jóvenes del 2do Año, sección “F” del ciclo diversificado del LBSA a través de la importancia que presentan las acciones preventivas en valores ecológicos y socio ambientalistas, acorde con las transformaciones económicas, culturales y sociales que vive el mundo, la Republica Bolivariana de Venezuela y el estado Amazonas en particular, de ahí la intervención a través de un método comprobado como es la Articulación “institución educativa – población estudiantil seleccionada” como forma de divulgar las actividades realizadas en función del objetivo planteado que conduzca a las soluciones de la problemática observada en el espacio de convivencia y respeto común, apoyándose en el intercambio comunicativo y el compartir en base a la reflexión como forma del cuido del ambiente y espacio estudiantil. En este sentido, este trabajo comunitario representa un medio de mediación asumido como forma de intervenir de forma protagónica en la concientización de los jóvenes, en base a aquellos elementos preventivos que se pueden utilizar en favor de tener un sano ambiente de convivencia y de formación educativa en general.

MOMENTO I

Resumen Del Contexto

Institución: Liceo Bolivariano “Santiago Aguerrevere”.

Estado: Amazonas.

Municipio: Atures.

Parroquia: Fernando Girón Tovar.

Dirección: Av. 23, vía principal, con cruce a la Fiscalía del Ministerio Publico.

Código del Plantel: S0491D0203

Código Administrativo: 007918240

Nombre del Proyecto: La Reutilización del Metal Como Medio que Favorece un Ambiente Sano En El Liceo Bolivariano “Santiago Aguerrevere” De Puerto Ayacucho Estado Amazonas, Año 2019.

Fecha de Inicio: Julio 2018

Fecha de Culminación: Mayo 2019

Participantes: Jesús Añez, José Brito, Jhonardo Despas, Gabriel Gill

Profesor (a): María Puerta

DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD

1.- Descripción del Contexto donde se Realizo la Investigación: Elementos Institucionales o Comunitarios.

a).-Datos Históricos (Reseña de la Institución)

Para el PNFE (2009, p.6) el ámbito Geohistórico abarca la descripción y relación desde la historia de la escuela, misión educativa, comunidad, familia y del modo de formación del maestro (a), la historia local, regional, nacional e internacional.

En el caso que nos corresponde el Liceo Bolivariano Santiago Aguerrevere (LBSA), ubicada en la principal de la Avenida 23 de Enero, Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Atures del Estado Amazonas. Cód. DEA S0491D0203. RIF: 007918240. Atiende una matrícula General de 873 Jóvenes, distribuido en el siguiente orden; Varones 450, Hembras 423, en los niveles de básica y diversificado (1º a 5º año), distribuidos en 29 aulas. Provenientes de los diferentes sectores de la ciudad de Puerto Ayacucho, cuenta con un personal profesional, capacitado de docentes entre los que se encuentran, magister en gerencia educativa, especialistas en planificación y evaluación educativa, docentes especialistas en educación física y recreación, planificaciones con cursos constantes y talleres en diferentes temas sobre educación. Además, cuenta con un conglomerado de representantes de miembros, conformados y dirigidos por la Asociación Civil debidamente legalizada y registrada.  

           El Liceo, fundamenta su filosofía y principio primeramente en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación, tiene como Misión; educar y formar bachilleres en ciencias con el propósito de formar a los nuevos y nuevas republicanas aptas para que vivan en una nueva sociedad entre iguales, sean incorporados al campo laboral y puedan proseguir su preparación académica en la educación Universitaria de manera que se vinculen a los ejes del desarrollo del país con una formación ética y humanista fundamentada en los valores y principios establecidos en el nuevo diseño curricular entre ellos; el respeto, la solidaridad, la honradez, la honestidad, responsabilidad, convivencia y tolerancia para poder alcanzar las exigencias en los educativos regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.7 Kb)   pdf (518.5 Kb)   docx (625.4 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com