ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA gran Funcion de la perdida de calidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

La presente propuesta de implementación de las 5´S, tiene como objetivo mejorar aspectos de visualización, higiene, seguridad, orden, etc., de las instalaciones del laboratorio de Química de nuestra escuela, además de crear conciencia de la importancia que cada una de las etapas de esta práctica de calidad sugiere.

Descripción General del área seleccionada:

El laboratorio de química cuenta con un espacio de 12m de largo por 9.1m de ancho aproximadamente, las condiciones en las que éste espacio se encuentra, permite la aplicación de mejoras mediante las 5’S con el fin de proponer perfeccionamiento en la distribución de dicha área, tanto en la calidad visual, prevención de accidentes, medidas de seguridad y eficiencia de las actividades que aquí se llevan a cabo.

IMPLEMENTACIÓN

ETAPA

 Significa separar las cosas necesarias y las que no la son manteniendo las cosas necesarias en un lugar conveniente y en un lugar adecuado.

DESCRIPCIÓN DEL AREA (ANTES)

£ Para la apropiada función de cualquier departamento es necesario contar con una organización la cual sea correspondiente y pertinente para dicho departamento por lo que pudimos observar en el laboratorio de la escuela “Tecnológico de Gustavo A. Madero” carecen de una clasificación de sus sustancias, herramienta, etc. Dentro de los cuales podemos observar los siguientes:

• En el departamento de almacenamiento, la colocación de los muebles en los cuales se depositan el equipo y sustancias no se encuentran en una distribución apropiada para el fácil acceso a estos.

• En los anaqueles los cuales tienen como función colocar el equipo y sustancias, no se encuentran con un orden apropiado, lo cual provoca encontrar la materia un tanto

complicad.

• Las sustancias no se encuentran clasificadas por su uso delicado ni se cuenta con las suficientes señales que remarquen su nombre y contenido. La papelería del departamento no se encuentra organizada ni colocada de una manera ordenada que permita obtener la información apropiadamente.

£ Evidencia fotográfica:

DESCRIPCIÓN DEL AREA (PROPUESTA DE MEJORA)

£ En función del mejoramiento del departamento de almacenamiento que se encuentra dentro del laboratorio con el fin de tener un mejor desempeño y por las fallas encontradas proponemos las siguientes ideas

 Uno de los factores que impiden la detección de los archivo es el cúmulo de documentos que ya no sean útiles para el departamento por lo que es conveniente deshacerse de los documentos que no aporten información útil.

 Los documentos con los que cuentan tienen un diferente objetivo o cuentan con información de una distinta clasificación. Por lo cual se tienen que separar en asuntos, importancia, urgencia, y esto dará un fácil acceso a ellos.

 Las sustancias que se encuentran en el almacén del laboratorio tiene cierta toxicidad o elementos químicos que son dañinos para el ser humano y tienen que ser clasificadas para que el acceso a estas sustancias sean las pertinentes en cuanto cuidado de salud se refiere.

 Con estas sustancias es necesario también contemplar el hecho de poner en la sustancia algún letrero de advertencia para que tengan en su conocimiento la importancia de tener cuidado con la sustancia con la cual estarán haciendo pruebas.

 El equipo con él se cuenta tiene también un tiempo de vida, los cuales muchas veces se siguen almacenando sin tener una vida útil o cuentan con algunos defectos por ende se propone descartar el equipo que se encuentre con algún problema para su adecuada función de los cuales si sirvan para que sean utilizados.

 También cuentan con equipo que aún tiene una vida útil pero hace falta hacer un arreglo el cual debe de hacerse para que sea equipo funcional y no equipo que solo ocupen un espacio en el almacén del laboratorio.

 Existen frascos (depósitos para el almacenamiento de sustancias liquidas) en el almacén del laboratorio de química que no cuentan con ninguna sustancia dentro y otras que no informan que clase de líquido es el que contiene dicho frasco, por lo antes dicho también es importante advertir lo que contiene el frasco así mismo como separarlos y descartar los depósitos de sustancias liquidas que ya no sean usados en el almacén.

 Por ser un departamento de la escuela cuenta con proyectos de estudiantes de generaciones que ya no se encuentran utilizando el laboratorio de química por lo cual es conveniente deshacerse de dichos proyectos, cartulinas, maquetas entre otros trabajos que se encuentran arrumbados en las esquinas del mismo.

 Material que se usa para el mantenimientos de la institución se encuentran dentro de este almacen lo cual puede ser aceptado si es que el instituto no cuenta con otro lugar para almacenar dicho material pero también es necesario colocarlos en un mismo lugar ya que se encuentran dispersados en el amacen del laboratio y en el mismo laboratorio por el cual pasan muchos estudiantes.

ETAPA

 La organización es el estudio de la eficacia. Cada cosa debe tener un único y exclusivo lugar donde debe encontrarse antes de su uso, y después de utilizarlo debe volver a dicho lugar. Todo debe estar disponible y fácil de alcanzar

DESCRIPCIÓN DEL AREA (ANTES)

£ De acuerdo a lo que implica la aplicación de esta “s” , identificamos las siguientes anomalías en el laboratorio de química:

 No existe un debido orden en el archivo que se encuentra en los anaqueles de la bodega lo cual genera suciedad y poca higiene.

 Existen bancos de trabajo que se encuentran fuera de lugar por estar en malas condiciones para su uso, lo cual da un aspecto desordenado al área.

 Los instrumentos y materiales que son necesarios para la realización de prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com