ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 5 MUJERES MAS EXITOSAS DE MEXICO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO

Conocer a la mujer de hoy, que día a día tiene una visión más amplia y que busca destacar en el ámbito empresarial, político, social, cultural, deportivo, etc. Se busca conocer en las mujeres líderes de nuestro país su liderazgo propio, su capacidad de hacer relaciones interpersonales y manejar el ámbito social sin dejar de lado el desarrollo como mujer en cuanto a ser madre y esposa.

LAS 5 MUJERES MÁS EXITOSAS DE MEXICO

Las mujeres cada vez se posicionan mejor en el mundo de los negocios. Prueba de ello estas cinco mexicanas que destacan en "un mundo de hombres".

Estas cinco empresarias mexicanas son:

María Asunción Arambuzabala: es presidenta de Tresalia Capital, una firma de inversiones. También ha formado parte de varios consejos de administración, entre los que destaca su participación como vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Televisa, consejera propietaria de América Móvil, consejera propietaria de ICA, y consejera propietaria de Banamex.

Carmen Aristegui: Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nació el 18 de enero de 1964, en la Ciudad de México. Es conductora en CNN en español y Noticias MVS, además de ser editorialista en la sección “Opinión” del periódico Reforma. Aunado a sus múltiples premios y reconocimientos por su gran labor informativa, Aristegui recibió la condecoración de “Caballero de la Orden de la Legión de Honor”, distinción que otorga Francia a quienes realizan méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Eva Gonda Rivera: Accionista Coca-Cola Femsa, Fortuna: 6,600 mdd; Es viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa. Al fallecer Eugenio en 2008, Eva Gonda y sus cinco hijos heredaron la fortuna y el 50% de las acciones de la empresa. Su fortuna es casi el 50% del total de las cinco mujeres más adineradas del país. Y su riqueza por sí sola constituye el 4% del total de los 35 enlistados.

Angélica Fuentes: También llamada solamente Angélica Fuentes (Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de febrero de 1963), es una empresaria mexicana, directora ejecutiva de Omnilife.2 Antes de ocupar esa posición fue directora general del Grupo Imperial, considerada la compañía de gas más importante en el norte de México3 y de la cual todavía es accionista y miembro del consejo directivo.4 Está casada con Jorge Vergara, propietario del club mexicano de fútbol Club Deportivo Guadalajara. Ha sido considerada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina en diferentes ocasiones.

Paola Longoria.- Nacida en San Luis Potosí, San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, es una raquetbolista profesional mexicana. Ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010, entregado por el presidente de México, Felipe Calderón.

Algo que tienen en común estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com