ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CALVES DEL EXITO DE DISNEY


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 9

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY ESTE LIBRO HABLA DE CÓMO LLEGO HACER UNA GRAN EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO A NIVEL MUNDIAL CON UNA GRAN CALIDAD DE SERVICIO, HUMANISMO Y CLARIDAD EN SU PROYECTO . EL SR. MORT AYUDA A MEJORAR LOS NIVELES DE APRENDIZAJE, LIDERAZGO, CONSTRUCCION Y PROYECCION PARA UN NIVELES JERARQUICOS.

EMPIEZA UN CURSO CON UN GRUPO DE 5 PERSONAS, QUE VIENEN DE DIFERENTES EMPRESAS A CONOCERLOS Y AVERIGUAR COMO ES QUE A TENIDO ÉXITO DISNEY AUQUE NO TODOS ESTAN DE ACUERDO CON LA VISITA (EN UN PARQUE RECREATIVO) Y OTROS PIENSAN QUE DESPERDICIO VENIR HASTA ACA Y NO PODER DISFRUTAR DEL VIAJE SOLO EN PLAN DE TRABAJO, PERO LO MEJOR AUNQUE VIENE DE EMPRESAS DIFERENTES COMO DICE MORT TODOS SOMOS COMPETENCIA, Y NO PRECISAMNETE POR QUE VENDAMOS EL MISMO PRODUCTO, MAS BIEN ES POR EL SERVICIO QUE SE DA DE ALGUNA U OTRA FORMA EL SERVICIO AL CLIENTE. MORT TRATA DE HACERLO FACIL E INTERESANTE PARA QUE SE VAYAN CON UN BUEN SABOR DE BOCA Y PUEDAN LLEVAR EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE A SUS EMPRESAS Y PODER EMPLEARLO A BENEFICIO DE LA EMPRESA Y POR QUE NO COMO PERSONA. MORT TIENE DETALLES CON LOS DEL GRUPO UNAS TARJETAS DONDE TRAE CON ELLAS UN MENSAJE Y LO QUE VAN A VER DURANTE EL CURSO.

1ER TARJETA

Lección 1

”LA COMPETENCIA ES CUALQUIERA CON EL QUE LOS CLIENTES LO CAMPAREN CON UNO”

Mort explica aquí los clientes internos buscan las mismas cosas que los clientes externos comparan la respuesta. Si no hubiera competencia en los ramos no buscarías la forma de mejorar tu servicio o producto, cualquiera puede ser competencia, y por mínima que sea la comparación siempre hay algo mejor.

Lección 2

“PRESTAR UNA FANTASTICA ATENCION A LOS DETALLES”

Preguntarse uno mismo ¿la atención al detalle al estilo de Disney es parte de la cultura de la empresa? Mort llevo al grupo varios lugares del parque donde hay muchos detalles inimaginables, como un carrusel, la caballeriza y aun teatro donde explica que cuidan todos esos pequeños detalles aunque la gente no los vea, pero ellos cumplen con esta misión y por qué no tradición.

Los detalles por mínimos que sean, eso es la diferencia para mejorar o hacer algo extraordinario

Lección 3

“TODOS PREDICAN CON EL EJEMPLO”

En esa empresa no hay empleados hay integrantes de reparto aquí lo primero que les enseñan es ayudar y cumplir con tu trabajo Mort les explica que cada uno de los integrantes del reparto desean preservar una experiencia mágica y ayudan a los invitados a disfrutar de su visita en el reino mágico

Si debería ser así, pero algunas veces no cumplimos con ese ejemplo solo nos gusta mandar

Lección 4

“TODAS LAS COSAS PREDICAN CON EL EJEMPLO”

El grupo tuvo la oportunidad de ir al teatro y buscar detrás de las bambalinas y estar entre títeres y ser observadores de todos los trabajadores ocultos, aun que la gente no detecte esos detalles, pero la gente de los integrantes del reparto sí. Y eso es lo importante lo que se encuentra detrás. Todas las personas necesitan enfocarse en proporcionar lo que los clientes quieren, incluso quienes no tienen contacto directo con los clientes.

Si estamos ofreciendo algún servicio o producto que en realidad sea lo que se ofrece, y no engañar al cliente.

Lección 5

“MUCHAS OREJAS ESCUCHAN MEJOR A LOS CLIENTES”

Es fundamental hacer encuestas, pero es igual de importante usar otras fuentes que también informen cómo va uno, el objetivo de los puestos de escucha es que la empresa escuche a los clientes en lugar de escuchar a sí misma. Si se ignora la información de los empleados, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información sobre los clientes que se posee.

Las opiniones de todas las personas que elaboran en la empresa se deberían tomar en consideración y seleccionar las mejores opciones para el mejoramiento tanto de administración, producción, ventas y para un servicio mejor calificado para los clientes.

Lección 6

“RECOMPENSA, RECONOCE Y CELEBRA”

La mayoría de las persona no comprenden la terrible sensación qye produce el no recibir retroalimentación”

Mort llevo al grupo donde se encontraban en una zona fuera de acceso del público con varios integrantes del reparto, que hacían pausa en sus actividades. Mort saludaba y les dijo: Tengo conmigo a algunas personas que forman parte de un grupo de estudio para descubrir cómo mantienen ustedes en funcionamiento el Polvo de Hada en el Reino Mágico. Hablamos de sus recompensas, reconocimientos y celebración. Una de las preguntas era sobre que es más importante, si la recompensa o el reconocimiento.

Siempre es mejor el reconocimiento y la motivación, es más sencillo motivar, conducir e impulsar a las acciones. Es la labor más importante de las direcciones del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados.

Lección 7

“TODAS LAS PXRSONAS CONSTITUYXN LA DIFXRXCIA”

Esta es una lección muy sencilla y poderosa de todas. Aquí no hay lección que aprender, ella lo dice todo.

Todos somos diferentes, todos tenemos una esencia única y cada quien sabe lo que puede logar y en que puede ayudar a construir algo benéfico para todos, no solo para una empresa, para su familia y porque no un granito de esa persona para el mundo.

Estos fueron los 7 puntos claves de Disney, el cual hace la diferencia, en su progreso y su gran éxito y sin miedos los han llevado a donde han querido ir y llegar a sus objetivos; y lo que les falta para seguir conservando el lugar número uno de calidad mundial, no porque sepan que es una empresa líder, se va dejar caer o conformar ya con lo obtenido. , al contrario va seguir buscando e innovando para seguir dando los resultados que siempre han querido obtener y al final el cliente queda satisfecho.

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com