ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRABAJADORAS SEXUALES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

El barrio Santa Fe comenzó a acoger el negocio del comercio sexual en la segunda mitad del siglo XX y también a hacerse a una reputación que lo llevaría a ser el hogar del grueso del negocio. En 2001 este barrio se convirtió en la primera y más grande Zona de Tolerancia de Bogotá. Gracias a esto, la alcaldía logró concentrar en un solo lugar el comercio relacionado a la prostitución y los establecimientos dedicados a ofrecer los servicios llamados de alto impacto de diversión y esparcimiento. Ahora son casi 20 manzanas del barrio –ubicadas entre la avenida Caracas y la carrera 19 y la calle 19 a la calle 26—se alojan hoy la mayoría de bares, whiskerías, residencias y prostíbulos de la ciudad. Este tipo de comercio comparte espacio con casas de familia, iglesias, tiendas, supermercados, misceláneas, panaderías, talleres y restaurantes tradicionales del barrio.

Esta concentración del comercio relacionado con la prostitución ha generado apropiarse de ese barrio que lo hace diferente a los demás barrios de Bogotá.

Alrededor de la prostitución se han construido y transformado grandes edificios, se han cubierto puertas y ventanas y se ha desarrollado una decoración particular. También se han marcado los espacios específicos para las prostitutas, al igual han establecido cuales serían los llamado tours eróticos.

La jornada de trabajo en el barrio comienza cerca de las siete de la mañana. A esa hora las prostitutas ya empiezan a ocupar sus lugares a lo largo y ancho de las calles del barrio. Las prostitutas están allí, por unas horas o la jornada completa hasta cerca de las tres de la mañana cuando los bares y discotecas de Bogotá están obligados a cerrar. La zona se ha convertido también en el hogar de grandes establecimientos vigilados por la policía y cuya entrada es controlada por porteros uniformados.

Algunos bares de la zona son reconocidos por la belleza de las mujeres que en ellos trabajan, tal es el caso de Paisas Club. El bar cuenta con una pasarela de más de veinte metros de largo, en la que las mujeres bailan para el deleite de los asistentes cada hora. Las señoritas también ofrecen compañía a los clientes en las mesas y shows privados o semiprivados. Así como en Paisas Club.

El lugar más importante del barrio, el más caro y el que alberga a las chicas más bonitas es el club La Piscina, localizado entre las calles 22 y la 23. Este club, el más caro y exclusivo de la zona, fue inaugurado el 31 de mayo de 2001 y se ha convertido en uno de los sitios más reconocidos de la ciudad.

En el bar se ofrecen shows personalizados por 90 mil pesos; el rato –veinte minutos con la prostituta– puede costar entre 80 mil y 100 mil pesos sin incluir el costo de la habitación.

QUE HA HECHO EL GOBIERNO POR LAS TRABAJADORAS SEXUALES?

El IPES, convoca a las trabajadoras sexuales, de 18 a 32 años, para que se vinculen como guías de la cuidad al proyecto de misión Bogotá, una estrategia de empleo digno, inicial mente será por un año el cual recibirían un salario aproximado a $ 859.000 por prestación de servicio, adicional le ofrecen formación Técnica en el Sena.

El secretario Jorge rojas de integración social de Bogotá, el día 28 julio de 2014 informo que afínales del mes de agosto estaría listo el comedor comunitario para brindarles una atención alimentaria en las noches, a todas aquellas trabajadoras sexuales de los Mártires.

Será un comedor Nocturno aproximada mente más de 800 trabajadoras sexuales podrán tener acceso a este servicio nutricional, al igual con la problemática de altos indicios de sida hasta la fecha el secretario de salud, indico que han realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com