ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA BÁSICA, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

DIEGO FERNANDO LOPEZ BARRERA

diegoetc@hotmail.com

LICENCIATURA BÁSICA, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANO

RESUMEN

Actualmente el aprendizaje se ha cambiado debido a nuevas tecnologías que permiten agilidad en información. La educación y la enseñanza han sido modificadas en sus métodos por la expansión del campo digital.

Los medios informáticos que en un inicio no eran utilizados para todos fueron tomando importancia por la facilidad de involucrar muchos usuarios a la vez a través de la red.

Estos cambios magnéticos han exigido que los docentes modifiquen sus métodos mediante la tecnología avanzada en la que se interactúa con los alumnos mediante estos nuevos medios. Se debe aclarar que estos nuevos medios también tiene varios inconvenientes especialmente al constatar la veracidad de ciertas informaciones no muy buenas que circulan a través de la red.

Debemos saber utilizar estas herramientas electrónicas puestas a nuetro servicio y que facilitan nuestro trabajo mediante la transformación de nuestro pensamiento y la adquisición de conocimientos que nos colocan a tono con los cambios y las exigencias del mundo moderno.

 

Existen medios de aprendizaje asincrónicas y sincrónicas que son tipos de comunicación fundamentales en todo sistema de formación que se apoya en redes. Se hace necesario darles un buen uso entre los agentes del aprendizaje (estudiantes y tutores) para sacar un buen provecho a nivel de aprendizaje.

AMBIENTES DE EDUCACIÓN

1. ¿Qué es un ambiente presencial de aprendizaje?

Es el lugar donde se reúnen los actores del proceso educativo a desarrollar diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje.

2. ¿Qué características sobresalen en un ambiente presencial de aprendizaje?

Se cumple con una intensidad horaria, se llevan a cabo diferentes tipos de  evaluación: subjetiva y objetiva, actividades culturales, cumplimiento de un cronograma de actividades, actividades de aprendizaje individual y grupal. Requiere la presencia de un profesor y estudiantes a determinada hora estableciendo tiempos de inicio y fin de la sesión, proceso educativo centrado en el  profesor, proceso memorístico por parte del alumno.

3. ¿Qué tipo de recursos se emplean?

el aula, infraestructura, biblioteca, cafetería, el docente, los estudiantes, material didáctico, polideportivo, planes de estudio y planes de área, baños, sala virtual. También son los recursos utilizados en el proceso de aprendizaje y se refieren tanto a las herramientas físicas como a las mentales.

4. ¿Qué tipo de actividades, de relaciones entre los actores del proceso educativo y de evaluación se pueden dar en este tipo de ambientes?

Actividades de tipo formativo y actividades de tipo sumativa: autoevaluación, evaluación, coevaluación, tareas, mediante observación, aprendizaje colaborativo, diario del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com