ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO GERENCIAL Y MANEJO DEL CAMBIO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SEDE DEL ATLÁNTICO

RECINTO GUAPILES

CURSO

LIDERAZGO GERENCIAL Y MANEJO DEL CAMBIO

DN0304

ANALISIS DE LA PELICULA INVICTUS

ESTUDIANTE:

DARLING RAMIRÉZ ARRECHEA (B45584)

PROFESOR:

PABLO ARAYA BRENES

I CICLO, 2016

   

   

   

INVICTUS

En esta película de invictus se evidencia un gran liderazgo desarrollado por lo personajes principales. El presidente Mandela es uno de los lideres más sobresalientes como ya se conoce atraves de la historia  el Sr. Mandela cree que es necesario unir a la población blanca y negra por esta razón  en esta película el utiliza el deporte, decide apoyar a un equipo llamado Springboks en el campeonato Mundial  a pesar de sus pocas probalidades de ganar.

PERSONAJES

Nelson Mandela

El Sr. Mandela muestra un liderazgo diferente, es una persona llena de optimismo, motiva, provoca iniciativa y además es un ejemplo a seguir. Con respecto a esta información se puede determinar que Sr. Mandela posee los siguientes tipos de liderazgo:

Liderazgo carismático

 De acuerdo  a las características de este liderazgo Sr. Nelson tiene cualidades que lo hacen poseedor de este tipo de liderazgo un ejemplo de ello es la  discrepancia con lo establecido y deseos de cambiarlo Mandela luchó por cambiar la situación que se vivía en ese país al querer cambiar muchos pensamientos y regulaciones desiguales, además, tenía la habilidad de influir en las personas y utiliza propuestas de una alternativa que ilusione y convenza a sus seguidores. El uso de medios no convencionales e innovadores para alcanzar el cambio como utilizar el deporte, por otro lado, es capaz de asumir altos riesgos personales y dañar sus propios intereses con tal de conseguir sus objetivos (Miguel, 2012).

Liderazgo transformacional

El señor Mandela tiene características que están dentro de este liderazgo como el ser visionario, inspirar confianza, coraje y determinación para hacer lo necesario para cumplir con la visión. Además Mandela tiene la facilidad de transformar a las personas y compañías que están a su alrededor. Por otro lado posee una característica muy importante en este tipo de liderazgo es la capacidad que tiene Mandela es de inspirar a otros  y motivar a otras personas al desarrollo de su liderazgo, de obtener sus intereses como en el caso de capitán del equipo de Springboks que Mandela habló con él lo motivo a salir adelante a pesar de lo que estaba viviendo su equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com