ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIZACION DE LA EMPRESA. ESTRUCTURA DE PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  5.510 Palabras (23 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 23

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


        22 DE OCTUBRE DEL 2015

Contenido

INTRODUCCION.        

I.LOCALIZACION DE LA EMPRESA.        

ESTRUCTURA DE PLAN DE NEGOCIOS.        

MISIÓN.        

VISIÓN.        

VALORES.        

COMPROMISO.        

COMPETENCIAS.        

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO.        

II. PRODUCCION.        

ANALISIS DE LA CAPACIDAD DE LA PLANTA DE LA EMPRESA.        

ANALISIS DE LOS INSUMOS REQUERIDOS PARA LA FABRICACION DEL PRODUCTO.        

FLUJO DE PRODUCCION.        

PROPUESTA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.        

OBJETIVOS.        

CAPACITACIÓN.        

CAPACITACIÓN CONTINUA.        

APRENDIZAJE COLECTIVO ORGANIZATIVO.        

III. CARACTERISTICAS DEL MERCADO.        

3.1 ANÁLISIS DE LA DEMANDA.        

PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES.        

3.2 LAS DIMENCIONES DEL MERCADO.        

3.3 LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR.        

3.4 LAS IMPORTACIONES.        

3.5  ESTRUCTORA DE LAS IMPORTACIONES.        

3.6  PRINCIPALES PAISES PROVEEDORES.        

3.7 ESTRATEGIAS DE ACCESO AL MERCADO.        

3.8 INDUSTRIA DE GUAYABA EN JAPÒN.        

3.9 LA POSICIÓN DE MÉXICO EN EL MERCADO DE LA GUAYABA.        

3.10 LOS TÉRMINOS DE NEGOCIACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.        

IV. PRECIOS.        

4.1 PRODUCTORES EN JAPÓN.        

4.2 PRECIO AL CONSUMIDOR.        

4.3 DE IMPORTACION.        

4.4 NOMBRE DE LA EMPRESA.        

CONCLUSION.        


INTRODUCCION.

El presente trabajo hace referencia a la empresa que forma parte del eslabón de agroindustrias y del eslabón de empaques y comercialización. La cual inicio como una sociedad de productores primarios en el municipio de Calvillo Aguascalientes en donde el cultivo de la guayaba se ha explotado durante los últimos 80 años, siendo el primer estado en producir guayaba de forma comercial en el país. Conforme avanzaron los años otros estados entraron a la producción de guayaba es entonces cuando se creó una competencia en los mercados con la fruta en fresco, es aquí cuando se organiza la sociedad con la finalidad de darle un valor agregado a la fruta que producían. Parte de este valor agregado se inició con el proceso de la fruta de baja calidad para el mercado en fresco y después de varios años cuando inicia la exportación se integró a este proyecto como seleccionador, empacador y comercializador.

I.LOCALIZACION DE LA EMPRESA.

ESTRUCTURA DE PLAN DE NEGOCIOS.

Empresa es una empresa 100% mexicana que se constituyó bajo el régimen S.A. de R.L. con fecha del 01 de enero del 2015. Gracias a sus eficaces procesos y estándares de calidad logro impulsar sus productos en el mercado Estadounidense siendo McAllen Texas su principal consumidor.

Con ayuda de especialistas se han promovido asesorías para producir en la zona del estado de Aguascalientes para la elaboración de composta e implementación de productos  no tóxicos en la producción de hortalizas con la finalidad de implementar procesos de producción que sean amigables con el medio ambiente y nuestros productos.

MISIÓN.

Ser una empresa 100% mexicana dedicada a la producción, empaque y comercialización de guayabas frescas; que tiene como prioridad la inocuidad de sus productos, para garantizar la salud de sus clientes y consumidores, además ser una empresa que garantice y facilite  el flujo de información y manejo de los procedimientos relacionados con el programa de exportación  de productos, buscando ser altamente competitiva en los mercados nacional e internacional; propiciando un mejor beneficio social para el campo mexicano.

VISIÓN.

Ser una empresa que investigue las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y consumidores, cumpliendo y adaptándonos a los exigentes y cambiantes estándares internacionales  de calidad aplicables a nuestro producto, para ser plenamente identificada como una empresa competitiva, responsable, seria y profesional, consolidando la exportación de guayaba mediante los mejores procesos, coadyuvando en la obtención de los mejores beneficios de mercado para la fruta,  garantizando de esta forma el crecimiento y expansión de las exportaciones de nuestro producto.[pic 6]

VALORES.

  • Honestidad.
  • Responsabilidad.
  • Lealtad.
  • Disciplina.
  • Justicia.
  • Transparencia.

COMPROMISO.

En Empresa estamos comprometidos con la calidad y frescura de nuestro producto. Como producto 100% mexicanos buscamos la excelencia en cada uno de nuestros procesos de producción y empaquetado de guayaba.

COMPETENCIAS.

Contamos con personal altamente capacitado en los diferentes procesos por los que deberá pasar la guayaba desde su siembra y recolección hasta empaquetado y exportación.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO.

La guayaba que produce Empresa es un producto fresco, rezuma un fuerte y dulce olor almizclado cuando está maduro, pueden ser redondos, ovales o en forma de pera, de 5-10 cm de largo, con 4 o 5 protuberantes restos florales (sépalos) en el ápice y una piel delgada, generalmente de color amarillo o amarillo rojizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (598.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com