ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN

Desde finales del siglo xx, la velocidad de las telecomunicaciones y la mejora en el sistema de transporte han acercado a los países del mundo y se han generado procesos de globalización de mercados y globalización de la producción. La interacción entre países en sus procesos de intercambio de bienes y servicios es lo que se conoce como Negocios Internacionales. (Rozas G., S., Negocios Internacionales. Fundamentos y estrategias, p.1)

Los negocios internacionales son esenciales para la economía de un pais porque permitirá que exista una participación en los mercados globales así como también que no exista aislamiento económico que hoy en día es imposible sobrevivir de ese modo. (CIBERTEC, Negocios Internacionales)

También debemos tener en cuenta antes de que una nación participe en negocios internacionales saber ciertas condiciones que el autor Griffin R. & Ebert R. en su libro Negocios lo cual señala: las naciones debe de tener condiciones de factores que son los factores de producción, condiciones de demanda la cual refleja una base nacional grande de consumidores que promueven una promueven una fuerte demanda por los productos innovadores, industrias relacionadas y de apoyo incluyendo proveedores locales e regionales fuertes como también en clientes industriales y por ultimo poseer estrategias, estructuras y rivalidades es decir empresas e industrias que enfatizan la reducción de costos, la calidad del producto, una mayor productividad y nuevos productos innovadores. Solo así una nación puede participar en negocios internacionales cuando todos estos atributos existan inmersos en el (p.119)

Cuando tenga todo lo mencionado anteriormente pueden entrar a los negocios internacionales sin temor, los países que participen lograran expandir sus ventas, adquirir recursos y minimizar el riesgo.

Los negocios internacionales actualmente se encuentra en todos los países y a ocasionado una serie de factores que permite su interrelación: La expansión y el incremento rápidos de la tecnología, la liberalización de las políticas gubernamentales de flujo transfronterizo comercial y de recursos, el desarrollo de instituciones que apoyan y facilitan el comercio internacional, y por último la competencia global creciente. (Daniels J., Radebaugh L. & Sullivan D., Negocios Internacionales. Ambientes y operaciones, p.7)

CONTENIDO

Hoy en día los negocios internacionales son muy esencial ya que está permitiendo que los países crezcan y puedan abrir sus puertas al exterior. Gracias a este tipo de negocios estamos viendo un crecimiento global, un acceso a otros países e incluso una entrada de productos nuevos.

Los negocios internacionales por ese motivo está definido como el intercambio de productos entre diversos países originando interconexiones. Son transacciones que tienen lugar en el exterior para poder satisfacer los gustos y preferencias de los pobladores. Esto quiere decir, que los negocios internacionales abarcaran todas las actividades comerciales que desarrollo más de un pais. Contribuyendo así a un aumento en sus exportaciones, importación, inversiones en el exterior e incluso el ascenso de inversión de empresas extranjeras en nuestro territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com