ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales en México


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Rejomex es una empresa dedicada a la actividad comercial del aguacate desde su producción hasta su exportación hacia el continente asiático. Teniendo como punto geográfico el estado de Michoacán, ya que ahí se encuentra el puerto de lázaro cárdenas que es un punto estratégico clave en el comercio entre así y américa por su ubicación geográfica y su proyección de crecimiento a largo plazo.

Rejomex dio inicio sus operaciones en la producción y exportación de aguacate en el año 2015 a consecuencia de un estudio realizado se determinó que Michoacán era un punto clave que cuenta con los factores de producción necesarios para la producción de aguacate debido a las condiciones cromatografías, ubicación, actitud sobre el nivel de mar e incrustara para la transportación y exportación.

El aguacate es un producto altamente demandado en el continente asiático especialmente en china ya que las condiciones climatológicas de dicho país no permiten su producción.

Misión

En Rejomex tenemos claro que el objetivo principal de nuestra empresa es exportar aguacate de gran calidad para la población asiática en particular a china a través de nuestro proceso de producción y proceso logístico de gran calidad, trabajando en un proceso de mejora continua innovando con tecnología de punta y capacitando nuestro personal para así proveer a nuestros clientes y un producto que supere las expectativas de calidad e inocuidad alimentaria.

Visión:

Trabajamos para incrementar nuestra presencia y prestigio de calidad en los principales mercados del continente asiático, además aprendemos activamente la exploración, incursión y desarrollo de nuevos mercados y productos para el aguacate

¿Cómo lograr el objetivo?

En Rejomex nuestro recurso más importante es el recurso humano, porque nuestras metas van a depender de ello.

Entendemos que el recurso más importante es el humano, es por ello que establecemos una comunicación efectiva en nuestros clientes y candidatos a través de un trato personalizado.

En nuestro proceso continuamente innovamos en la manera de hacer las cosas para asegurar la eficiencia de nuestros servicios, mediante un sistema de gestión integral.

Con el reclutamiento ayudamos a nuestra empresa a encontrar a las personas correctas para el puesto indicado.

Nuestra estrategia de comunicación está ofreciendo autonomía a los empleados general una comunicación efectiva, abierta y transparente con el resto de la organización fomentar un entorno participativo, abierta donde se pueda consultar dudas, hacer sugerencias y solicitar opiniones.

Para poder lograr la eficiencia en cada una de nuestras áreas, desde la producción hasta la transportación contamos  en cada una de ellas con personal altamente capacitado y con conocimientos empíricos en cada una de las actividades.

En Rejomex consideramos la planificación de personal como una de las medidas más importantes para el buen funcionamiento.

La sistemática a utilizar para planificar el desarrollo del personal se basa en las actitudes, conocimientos y habilidades, para así dar con la persona que tenga la actitud y aptitud para el puesto de trabajo.

Por otra parte, hay que decir que al ser una labor indispensable requerida en la empresa se ha comenzado a impartir prácticos cursos que tienen como objetivo capacitar al personal en las diferentes áreas. De este modo y a partir de una capacitación corta y práctica quienes la lleven adquirirán las habilidades pertinentes para llevar las tareas en sus áreas.

En conclusión para poder lograr nuestras metas como empresa el recurso humano es el recurso más importante.

PRODUCCION

[pic 1]

El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas mono saturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

La cremosa textura y delicioso sabor hace que nuestro Aguacate sea único y se distinga de la competencia. Implementamos los más estrictos procedimientos en todos nuestros procesos, desde la Cosecha, Empaque y Entrega del producto.

Tipo de tierra

Los aguacates crecen mejor en tierra suelta y rica. Este tipo de tierra brinda un gran contenido de nutrientes que ayudarán a la planta a crecer fuerte mientras también disminuye el peligro del exceso de agua y ayuda a que se ventile abundantemente. Para obtener los mejores resultados, procura tener provisiones de este tipo de tierra (por ejemplo, una que sea rica en humus y en materia orgánica) para que la puedas usar para plantar cuando las raíces y el tallo del aguacate se hayan establecido bien.

Para mejores resultados, procura plantar el aguacate en tierra con un pH de 5 a 7. A mayor nivel de pH, menor será su capacidad para absorber los nutrientes vitales como hierro y zinc, lo cual afectará su crecimiento.

Fertilizante

Para tener un árbol de aguacate sano y fuerte, no será necesario hacer uso de ningún fertilizante. Sin embargo, si lo usas con prudencia, podría potenciar el crecimiento de la planta joven. Cuando el árbol esté bien establecido, echa a la tierra un fertilizante cítrico y balanceado durante la temporada de crecimiento según las instrucciones que vengan con el producto. No eches demasiado, porque con los fertilizantes comerciales, lo más recomendable es emplear la moderación. Riega siempre después de echarlo para asegurarte de que la tierra lo absorba y vaya directamente a las raíces de la planta.

  • Se venden fertilizantes especiales para aguacates. Usados como lo indican las instrucciones, casi siempre serán útiles. También podrían servirte otros fertilizantes, sobre todo si la tierra no es la más óptima para el crecimiento de aguacates. Como vas a comerte el resultado, considera la posibilidad de comprar un fertilizante orgánico, no sintético.

Los árboles de aguacate tardan varios años en producir frutos después de la siembra, pero producen frutos cada año o cada dos años. Los frutos no maduran en el árbol, sino sólo después de que hayan sido cosechados, pero crecerán hasta la madurez mientras estén unidos a sus ramas. Algunas frutas pueden caer del árbol a principios del verano antes de que estén maduras. Desecha estos frutos y no los comas. Los frutos maduran entre tres y ocho días después de que se cosechan. No es necesario recoger las frutas al mismo tiempo, aunque caerán del árbol si se dejan mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (161.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com