ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comida Gastronomica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

. JUSTIFICACION En Colombia el sector gastronómico ha crecido en los últimos diez años de forma firme, en la actualidad es unos de los más atractivos negocios en el país, todo esto gracias al incremento de turismo. Escoger el lugar más apropiado para establecer el restaurante es una decisión clave del éxito de la empresa, para el desarrollo de sus operaciones y de la inversión. Dado lo anterior se optó por realizar este estudio en la ciudad de Bogotá por su carácter turístico y por ser una de las ciudades colombianas con más habitantes diabéticos y no existir un restaurante en esta ciudad que les atienda con especialidad. Unos de los problemas de las personas que padecen diabetes es el cambio de dieta, porque no tiene suficiente conocimiento acerca de lo que pueden consumir e ignoran las recetas para preparar los platos deliciosos y saludables. De esta manera los clientes beneficiarios del presente proyecto y podrán disfrutar de una excelente comida variada , deliciosa y ajustada a su dieta, en un lugar acogedor.

• 4. OBJETIVO GENERAL Diseñar un proyecto para la puesta en marcha de un restaurante para diabéticos en la ciudad de Bogotá Capital de Colombia.

• 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar los estudios preliminares de mercado necesario para detectar la existencia de un número suficientemente grande de personas que necesiten el servicio que se ofrecerá y que estén en condiciones y disposición de adquirirlo. Desarrollar un estudio técnico que de cuenta de la ubicación del proyecto, cantidad de producción, procesos, equipos, instalaciones y talento humano requerido. Elaborar el estudio financiero para el proyecto, identificando y calculando las inversiones, los costos, los gastos, los ingresos que produce el proyecto para el primer año de funcionamiento. Construir el sistema de indicadores para el proyecto, el cual será presentado en una tabla. Analizar las tres dimensiones del desarrollo sostenible para el proyecto: sostenibilidad ambiental, económica y social.

• 6. MARCO CONTEXTUAL Con la intención de iniciar el panorama de la industria gastronómica y conocer el desarrollo dentro del sector con base en estudios realizado por ACODRES (Asociacion Colombiana de La Industria Gatronomica) en el año 2004 y su balance del sector gastronómico año 2006, se realizó un estudio de observación el cual consistió en salida de campo para analizar el comportamiento del segmento del mercado objetivo, que es el restaurante para diabéticos, se consultaron datos estadísticos del Dane y por diversos medios de comunicación.. En Colombia el sector gastronómico ha crecido en los últimos 10 años en forma constante, este es unos de los negocios mas rentables en el país, es por esos que los empresarios han visto la oportunidad de invertir, recibiendo aceptación positiva por partes de los consumidores.

• 7. REFERENTES CONCEPTUALES La Diabetes es un desorden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com