ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De Una Enseñanza


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

1.- ¿CÓMO SE CONCEPTUALIZA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA?

Constitucionalmente la educación debe de ser gratuita para todos mexicanos y mexicanas, y tal obligatoriedad en la educación básica abarca la edad de tres años para preescolar cuatro para segundo grado de preescolar y cinco años para tercer grado de preescolar. En la educación primaria es de cinco o seis años para terminar sus estudios primarios a los once o a los doce años. Hoy en día en México existe la posibilidad de que se haga una prueba a la persona según el grado que desee cursar, sin importar si está en la madurez de cursarlo o no. Lo que se quiere es no tener años fuera de la edad máxima.

2.- ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO SOCIAL DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA?

En México cada niño debe tener la posibilidad o el acceso completo y derecho a la educación, donde esta es de carácter laico, gratuito y obligatorio para todo mexicano; sin importar su etnia, religión, cultura, para que sea preparado y capacitado para desarrollarse e involucrarse en la sociedad.

En este texto nos dice que también es importante abortar no únicamente la herencia cultural de la humanidad, sino también los problemas del hombre, si nos damos cuenta en la actualidad el hombre requiere de mucho apoyo, ya que presenta muchas necesidades, entonces es importante que el conocimiento se produzca en ámbitos especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com