ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Enseñanza Obligatoria.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este ensayo quiero dar a conocer todo lo aprendido en mi curso: Historia Regional, Formación Docente y Educación Básica en Sinaloa,

hablar de la historia de nuestro estado, la cual antes de este curso no conocía, solo sabía lo que algunos años antes me enseñaban pero no solo era regional sino que trataba de la historia de todo el mundo. Sobretodo saber qué relación tiene el estudiar historia y como llevarla a cabo como futura docente en el Jardín de Niños.

Aquí se señala la importancia que tiene el estudiar la historia regional en preescolar, la formación de nuevas generaciones, así como las escuelas formadoras de docentes y los sistemas educativos que se manejaron a lo largo de la historia hasta la actualidad en Sinaloa.

Historia Regional, es una de las ramas de la historia que busca enseñar la historia de diversas regiones particular y específicamente, enfocándose en los hechos más relevantes.

En preescolar es importante el aprender la historia de nuestra comunidad, de nuestra región, ya que así le podemos dar a conocer a los niños y niñas los hechos relevantes e importantes de nuestro pasado como sociedad, para que ellos reconozcan y sepan acerca de su cultura, sus tradiciones y costumbres, valores y creencias que sus padres quizá y sus antepasados hacían o realizaban. Así como el conocer cuál fue el origen del nombre del estado en el que los niños viven, cuales sus actividades principales, el tipo de clima, etc. Al trabajar con ellos se puede realizar planeaciones las cuales tengan que ver con visitar algunos puntos de la Comunidad como lo son Museos, Galerías, etc., para que, como es historia para niños, les parezca más agradable el aprender la historia.

El conocer y enseñar acerca de nuestra región tiene mucha influencia en las nuevas generaciones, ya que tiempo atrás, en mi época de primaria a nadie le interesaba el conocer la historia, y hasta nos parecía aburrido, ya que solo se hablaba de fechas y más fechas, de países y continentes y grupos étnicos, etc., nada que nos llamara la atención, porque nos sentíamos sin pertenencia alguna. En cambio, al hablar de nuestra Historia Regional, ya se muestra más interés, ya que de cierta manera somos parte de, de ahí venimos, ahí vivimos y ahí moriremos, nosotros somos la historia, y para las nuevas

generaciones si resulta más atractivo el aprender la historia y conocer acerca de nuestra región de este modo, transmitiendo y poniéndole esa parte que nos incluye a nosotros mismos, como dicen queda más aprendizaje cuando se enseña de adelante hacia atrás.

La Historia Regional es importante para no olvidar que existen sucesos y hechos que podemos dar a conocer cada acontecimiento ya sucedido como lo fue la independencia de México, La Revolución, El día de la Constitución, etc., hechos históricos que dejaron huella pero no solo a nivel mundial, sino que también es importante el saber lo que está a nivel regional, como lo fue La Era Virreinal pero aquí en Sinaloa, La Época Independiente, La Época Cañedista, al igual que saber cómo fue que Sinaloa tiene este nombre, que significaba, con que estados colinda, en fin, todo suceso relacionado con la historia y la creación de nuestra región.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt