ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Después de ver el video de la educación prohibida, creo que debería ser un documental que todos deberíamos de ver, tanto como docentes, como alumnos, padres i madres, todo tipo de personas que interfieran en la educación del algún ser humano.

En este video se demuestran y se plantean grandes reflexiones, las cuales me hacen pensar que tipo de educación estoy recibiendo, si estoy recibiendo una educación buena y de calidad… Después de ver el video creo que no, veo a muchos docentes de alrededor del mundo, quejándose, oponiéndose al sistema educativo actual, pero realmente son simples reflexiones que hacen, que ahora han quedado plasmadas en un documental, pero que no tendrán ninguna trascendencia mucho a mi pesar.

Ya que todos nos quejamos de la educación que estamos recibiendo pero solo nos quejamos mirándonos el ombligo, ya que la mayoría de docentes y alumnos pensamos que la educación está mal estructurada, pero ni los que enseñan ni los que aprendemos nos quejamos de dicha situación y no hacemos nada para cambiar esta educación.

Los docentes obedecen al gobierno y callan, aun pensando que la educación que van a tener que impartir no va a servir de nada ya que no motiva al estudiante y el estudiante no se queja y cuando se queja no se le hace caso.

Las personas que diseñan la educación en los países no tienen ni idea de educación, ahora mismo en España se ha aprobado una nueva ley de educación, aprobada por un ministro que sus estudios son de derecho, no tienen nada que ver con los de educación, es como pedirle peras al olmo.

Dicho esto pasare a comentar cuatro aspectos de la película que desde mi punto de vista son muy relevantes e importantes. Me gustaría destacar la primera parte del video, cuando se les pide a unos alumnos que realicen un discurso para cerrar el curso, y a estos se les dice que el discurso redactado lo han de modificar y no lo pueden hacer público ya que a la directora del centro no le parece correcto.

Aquí asistimos al primer veto de libertad de expresión, tal y como la directora del centro intenta vetar a sus alumnos por su forma de pensar, lo mismo pasa a un nivel estatal los gobiernos no escuchan y vetan a aquellos que tienen la razón y los conocimientos por no reconocer sus errores en el ámbito educativo.

La segunda cosa a destacar seria que las clases son directivas, el profesor abre el libro por la pagina que corresponde da la materia y se va, los alumnos no participan, no dan su opinión, el profesor muchas veces no escucha las necesidades del alumno y de esta forma hemos construido una educación y un sistema educativo que mas que erróneo y equivocado se podría cifrar de penoso y denigrante a las alturas del siglo XXI.

Ya que cuando un niño va al colegio no va a gusto, parece ser un castigo mas que un privilegio por poder estudiar, y eso es porque no se motiva al alumno para aprender, y muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com