ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falce, Gephardt, Líderes Democráticos Introducen Reformas Radicales para Prevenir Futuros ‘Enrons’


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

La Falce, Gephardt, Líderes Democráticos Introducen Reformas Radicales para Prevenir Futuros ‘Enrons’

John J. La Falce, representante de Estados Unidos (D-NY), Miembro del Comité de Servicios de la Casa Financiera, conjuntamente con los Líderes de la Casa Democrática –Líder Minoritario Richard Gephardt, Nancy Pelosi, Miembro (Whip) Minoritario y Asistente del Líder Democrático Rosa DeLauro -- y un número de otros Demócratas y Comités de Servicios Financieros, introdujeron una legislación radical que tiene como objetivo prevenir futuros ‘Enrons’ y restaurar la confianza del inversionista en la integridad de nuestros mercados.

“El Acta de Protección Extensiva del Inversionista, 2002,” viene mientras que el Congreso considera soluciones a los problemas sistemáticos que se presentan en nuestras supervisiones financieras y sistemas de revelación - desperfectos que ayudaron a propulsar el derrumbamiento financiero de Enron -. La legislación de LaFalce ha ganado el soporte de AFL-CIO, grupos consumidores y del antiguo SEC (Security and Exchange Commission – Bolsa de Valores), Jefe Contable Lynn Turner (actual Director del Centro para la Calidad en Reportes Financieros), ya que ofrece una extensa y sustancial solución a los problemas sistemáticos que han sacudido la confianza del consumidor respecto a Wall Street.

“Enron ha hecho los problemas sistemáticos en nuestro sistema demasiado claros para todos,” dijo LaFalce en una conferencia de prensa para revelar la legislación. “Tenemos una oportunidad de adoptar serias reformas para corregir las debilidades que están minando confianza en nuestros mercados de capitales. Mi proyecto realzará significativamente la independencia y la supervisión de la industria de la contabilidad, mejorará el gobierno corporativo, disuadirá la manipulación de las ganancias, prohibirá los conflictos de intereses de los analistas y traerá reales reformas -no irrelevantes ni superficiales.”

“El Acta de Protección Extensiva del Inversionista, 2002” propone más reformas que las propuestas legislativas anteriores. La legislación se asegura de que el primer deber de un auditor sea para el público, limitando sustancialmente los servicios de no-auditoría que un auditor puede proporcionar a un cliente de auditoría, y, más importante aun, asignando por mandato la rotación del auditor.

El proyecto de LaFalce crea una Junta Regulatoria de Contabilidad Pública para proporcionar fuerte y efectiva supervisión de la industria de la auditoría. El proyecto de LaFalce define explícitamente el alcance y las funciones de este nuevo regulador, y lo arma con amplia autoridad de supervisión y una fuente estable de financiamiento para asegurar que se puedan tomar fuertes acciones para una efectiva supervisión de la industria de la auditoría, incluyendo inspección directa de las auditorías.

“El Acta de Protección Extensiva del Inversionista, 2002” tratará lo siguiente:

1. Gobierno Corporativo

1. Concederá al Comité de Auditoría el poder de emplear y despedir a sus auditores.

2. Requerirá al Comité de Auditoría reunirse trimestralmente con sus auditores y tener la oportunidad de hacerlo en presencia del gerente.

3. Prohibirá a los directores de proporcionar servicios de consultoría al emisor.

4. Prohibirá al emisor de hacer contribuciones caritativas a organizaciones asociadas con cualquier director.

5. Además, el proyecto requeriría revelaciones extensas para hacer transparente, a los accionistas e inversionistas, las relaciones que comprometen independencia que ahora prevalecen en muchos consejos corporativos entre funcionarios, directores y afiliados del emisor.

2. Regulación de los Auditores (CIPA crearía un regulador público fuerte). La Junta Regulatoria de Auditoría Pública (PARB), definió claramente los deberes y poderes asignados por mandato por parte del Congreso para proporcionar supervisión amplia a los contadores.

1. Una mayoría de 7 miembros de la Junta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com