ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familias De Genes Estan Formdas De Genes Similares Pero No Idénticos. La Familia De Genes De La Globina Es La Famila De Genes Mejor Estudiada. La Hemoglobina Consiste (en El Caso Humano) En Dos Cadenas A Y Dos Cadenas B Alrededor De Un Grupo Hemo. Los


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

La familias de genes estan formdas de genes similares pero no idénticos. La familia de genes de la globina es la famila de genes mejor estudiada. La hemoglobina consiste (en el caso humano) en dos cadenas a y dos cadenas b alrededor de un grupo Hemo. Los genes de la beta globina se encuentran distribuidos en cinco loci en el cromosoma humano Nro. 11. Estos genes se expresan secuencialmente durante el desarrollo y tienen intrones de la misma longitud en posiciones similares en cada gen.

Algunos de estos genes son copias inactivas, otros solo son funcionales durante determinada fase del desarrollo (recordar la hemoglobina fetal y la adulta). La familia de genes de la actina , tiene un patrón similar.

Transcripción y procesamiento de mARN | Contenidos

El proceso de transcripción en los eucariotas es similar a los de los procariota, existen sin embargo algunas diferencias. Los genes eucariotas no se agrupan en operones como los de los procariotas. Cada gen eucariota se transcribe separadamente, con un control transcripcional independiente para cada gen. Si bién los procariotas tienen un solo tipo de ARN polimerasa para todos los tipos de ARN, los eucariotas tienen una para cada tipo. Una para el mARN, una para los rARN largos y una tercera para los rARN cortos y los tARN.

En procariotas la traducción comienza inclusive antes que la transcripción halla terminado, mientras que en eucariotas tenemos dos procesos separados en tiempo y localización (recordar la existencia de una envoltura nuclear). Luego que en el núcleo de la la célula eucariota se transcribe un ARN, el ARN transcripto es extensamente modificado antes de ser exportado al citoplasma. Se le agrega 7-metilguanina (una base inusual ) al extremo 5' del mARN; y esto resulta esencial para el pegado del mARN al ribosoma. Una ristra de adeninas (tanto como 200 nucleótidos conocido como poli-A) se agrega al extremo 3' del mARN luego de la transcripción . La función de esta "cola" de poli A no se conoce, pero puede usarse para capturar mARN para estudios. Los intrones se cortan y los exones se colocan juntos antes que el mARN deje el nucleo .

Existen muchos ejemplos de mensajes idénticos procesados por diferentes métodos( ver El ACTH y su famila de péptidos) , a veces los intrones se tornan exones y viceversa.

Moléculas de proteínas se pegan al mARN y luego se exportan del núcleo formando partículas llamadas ribonucleoproteínas (mRNPs) que parecen ayudar en el transporte por los poros nucleares y también en el pegado a los ribosomas.

Genes codificadores de anticuerpos | Contenidos

Los anticuerpos son proteínas globulares complejas fabricadas por los organismos multicelulares como respuesta a la presencia de un antígeno (una substancia extraña al organismo).Las células que fabrican los anticuerpos son los linfocitos, miembros de los glóbulos blancos de la sangre. Los anticuerpos contribuyen a inmovilizar y destruir los antígenos específicos. Un ratón puede fabricar cerca de 10.000.000 de anticuerpos, es decir mas del total de sus genes. Las proteínas de los anticuerpos estan compuestos de dos cadenas largas y dos cortas. Cada especie tiene una región constante característica de la misma y del tipo de anticuerpo. La otra región es la variable, en la que se encuentran los aminoácidos que dan la especificidad al anticuerpo.

Susumu Tonegawa comprobó una vieja hipótesis que señalaba que las regiones constantes y variables de los anticuerpos eran codificadas por genes diferentes.Sus trabajos también mostraron que en los embriones se reordenan fragmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com