ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gastritis


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  3.871 Palabras (16 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCION

I- ASPECTOS GENERALES

1.1- ANTESEDENTES DEL PROBLEMA

1.2- JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

1.3- FORMULACIÓN O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.4- DELIMITACIONES

1.5-LIMITACIONES

1.6- OBJETIVOS

1.6.1- GENERALES

1.6.2- ESPESIFICOS

II- MARCO TEÓRICO

III- METODOLOGÍA

3.1- TIPO DE INVESTIGACIÓN

3.2- FUESTES DE INVESTIGACIÓN

3.2.1- HUMANA

3.2.2- SUJETO

3.2.3- POBLACIÓN

3.2.4- MUESTRA

3.3- INSTRUMENTO

3.4- HIPÓTESIS

IV- ANALISIS DE LOS DATOS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

V- PROPUESTA

CONCLUCIÓN

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXO

AGRADECIMIENTO

Gracias a Dios todopoderoso por estar siempre a nuestro lado y guiarnos en la realización de este trabajo.

A nuestra profesora de esta apreciada institución, por brindarnos su apoyo en la realización y avance necesario en el desarrollo de nuestra investigación.

A las autoridades que con gran delicadeza nos atendieron y nos instruyeron para realizar esta investigación.

A las personas que nos brindaron su valiosa colaboración en la realización de esta investigación.

DEDICATORIA

En primer lugar a Dios Todopoderoso por darnos la vida, haber creado las maravillas que necesitamos para lograr nuestro éxito y guiarnos día a día.

A las personas que confiaron en nosotras, brindaron su amor, confianza, seguridad y apoco incondicional cada día para lograr cada una de las metas que nos trazamos al realizar este trabajo.

A nuestra profesora que ha colaborado en nuestro aprendizaje diario, y nos ha brindado sus conocimientos para ser mejores personas y estudiantes exitosos.

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación presentamos es titulado como "La Gastritis en la sociedad Chorrera", para destacar la importancia que tiene la buena alimentación para la población y más aun cuando esta enfermedad es una de las más comunes hoy DIA en la población en general.

En este trabajo se analizan tanto el riesgo que tiene esta enfermedad como los métodos para controlarla.

Se describen a continuación las fases en que se desarrolla en un proceso de de investigación, de forma que pueda informar no solo a la población sino a nosotras mismas sobre los riesgos que conlleva esta enfermedad que es muy común.

Este trabajo ha sido dividido en cinco capítulos: el primero comprende lo que son los objetivos tanto específicos como generales, el planteamiento del problema las limitaciones y delimitaciones y la justificación, el segundo capitulo contiene len marco teórico del problema a investigar; el tercero describe lo que es el proyecto investigado su muestra población etc. El cuarto capitulo comprende el análisis de los datos obtenidos a lo largo de la investigación y por ultimo el quinto capitulo abarca la propuesta o solución de la investigación.

CAPITULO I

I- ASPECTO EN GENERAL

La gastritis es un problema común en la sociedad de hoy día.

Se define como gastritis un problema que ocurre en el estomago específicamente en la mucosa gástrica del estomago, generalmente ocasionado por no comer a horas establecidas, tomar alcohol o por el uso de drogas.

Los cambios que ocurren en el organismo como consecuencia de la mala alimentación hacen que los pacientes desarrollen alteraciones estomacales que pueden llegar hasta un cáncer.

Según las estadísticas realizadas en el centro Magaly A. Ruiz entre los meses de enero a septiembre del 2013 el mayor porcentaje en personas con este padecimiento de la gastritis incide en los hombres.

I.I.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El término de "Gastritis" se designa una serie de alteraciones, de tipo inflamatorio-digestivo, de la mucosa del estómago.

La Gastritis se origina en el estomago, provocado por los malos hábitos alimenticios y el consumo de alimentos alto en grasas y picantes, además, del habito de fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Esta es una enfermedad que se manifiesta por ulceras en el estomago y por demasiado dolor abdominal al comer alimentos que la complican.

En al Practica clínica, se utiliza el termino de gastritis tanto para los gastritis propiamente dichas como para las gastropatías, por tener manifestaciones clínicas y hallazgos endoscópicos muy parecidos. La gastritis es etimológicamente multifactorial, observándose que en un solo paciente puede intervenir múltiples factores tanto exógenos como encógenos, de los que el mas común es la infección por Helicobacter pylori.

En el área de la Chorrera según estudios realizados por el centro de salud Magaly A. Ruiz el mayor porcentaje que sufre de este padecimiento incide en las personas entre las edades de 25 a 49 años.

Según el informe entre los meses de enero y septiembre del presente año que nos brindo esta institución el mayor porcentaje incide en los del sexo masculino con una cantidad de 228 personas y las mujeres con un total de 78 personas que padecen de esta enfermedad.

JUNTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com