ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Calidad de Servicio para la Gerencia de las organizaciones


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Vicerrectorado Académico

Decanato de Investigación, Extensión y Postgrado

San Joaquín de Turmero-Estado Aragua

Importancia de la Calidad de Servicio para la Gerencia de las organizaciones

Lcda. Lourdes Díaz C.I. 17.703.538

Lcdo. Oswaldo Santamaría C.I. 17.701.212

San Joaquín de Turmero, Noviembre 2017

Introducción

        En la actualidad a nivel empresarial existe mucha competitividad, es por ellos que buscan día a día mejorar sus productos, para que así sus clientes  encuentren una satisfacción profunda, esto se logra con el apoyo de cada integrante de la organización, donde son ellos los responsables de lograr el éxito final o los objetivos planteados.

        Cabe destacar que no importa si dos empresa desarrollan el mismo producto lo que realmente importa es el costo, calidad del mismo, un ejemplo es las marcas de refrescos, existen varias pero el cliente busca muchas veces el económico pero con la calidad de mejor servicio.

        En el presente informe se desarrolla el tema de cuál es la Importancia de la Calidad de Servicio para la Gerencia de las organizaciones.

En todas las organizaciones existen retos y competencias, que van desde el nivel nacional hasta internacional donde se logran los éxitos dependiendo de la calidad de servicios que presten. La calidad es una cualidad que debe tener cualquier servicio para obtener un mayor rendimiento en su funcionamiento y durabilidad, cumpliendo con normas y reglas necesarias para satisfacer las necesidades del cliente.

La Calidad

Según León B. (2015), la calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente.

Dentro de toda organización la calidad es el factor primordial que debe producir satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral.

Cabe destacar que para que se logre una buena calidad se debe lograr cumplir con parámetros de mercados cada vez más exigentes, donde cada día las organizaciones deben buscar mejorar para así lograr las exigencias y satisfacciones de los clientes obteniendo una estandarización y control de los procesos.

Dentro de este mismo orden de ideas, León B. (2015) expresó que una excelente manera es implementar un sistema basado en la norma ISO 9000, ya que está busca la estandarización, con calidad, de todos los procesos dentro de la organización.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Importancia de la calidad

Como se ha mencionado anteriormente, la calidad es satisfacer las necesidades de los clientes, esto trae como consecuencia que surja en las organizaciones la importancia de tener calidad en todas ellas.

Valda J. (2013) cita a Carlos Colunga Dávila (1995), la importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos.

Es decir el autor anterior plantea que la importancia de la calidad va a depender de los siguientes factores:

Reducción de costos.

Lo que se busca lograr con una reducción de costos se busca mejorar la rentabilidad de la empresa y, en consecuencia, la productividad. Es decir tratar de hacer más con menos, que es producir más con lo que se tiene o producir lo mismo con menores gastos. En ambos casos el objetivo es reducir costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com