ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interculturalidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Hacer de la interculturalidad un eje transversal.

Este grado se pretende que los alumnos sean capaces de: Identificar características

• De los paisajes y las formas de vida de los habitantes de su entidad a través del tiempo.

• Emplear diversas fuentes para conocer la transformación de los componentes naturales, económicos, sociales, políticos y culturales de su entidad.

• Valorar el patrimonio natural y cultural de la entidad.

Las competencias abordadas en la asignatura Estudio de la Entidad donde Vivo trascienden el contexto escolar, tienen relación directa con el espacio donde se desenvuelve el alumno y se ven reflejadas en su actuación en la vida diaria. Surgen de la relación entre tiempo histórico y espacio geográfico, del análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza en los ámbitos natural, social, económico, político y cultural, y sus manifestaciones en el espacio en las distintas escalas espaciales.

Los alumnos de tercer grado pasan del conocimiento Los alumnos de tercer grado pasan del conocimiento del lugar donde viven al estudio de su

entidad, establecen relaciones causales al percibir que el paisaje cambia de manera constante, analizan las relaciones que los seres humanos han establecido con su entorno y aprenden a valorar y respetar el patrimonio cultural y los recursos naturales; al presentar de forma articulada los sucesos de su entidad pueden participar de manera informada en la resolución de problemas, fortaleciendo la convivencia democrática e intercultural.

Las competencias geográficas y las competencias históricas tienen relación directa con las competencias para la vida, Favorecen la capacidad expresar de manera fundamentada visiones sobre el pasado de los alumnos de analizar y representar la distribución, composición, concentración, movimientos y diversidad cultural de la población local, nacional y mundial. Con su desarrollo, los alumnos interpretan datos, gráficas y mapas con una actitud, crítica, para reconocer problemas poblacionales específicos en diversos territorios y culturas, particularmente los que se manifiestan en el lugar donde viven. Estas competencias apoyan a los alumnos en la construcción de su identidad, a partir de reconocer y valorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com