ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mejor Herencia Que Tenemos Son Los Valores


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Isabel la Católica 30 agosto 2012

Ética y Valores Ensayo Ma.Quetxali Hernández Toxqui, Irving Gabriel Hernández Juárez y Alma Lilia Tepal Reyes.

LA MEJOR HERENCIA QUE TENEMOS SON LOS VALORES.

En la actualidad los valores son muy importantes, ya que son características morales que todos los seres humanos tenemos, tales como la humildad, la piedad, el respeto, etc. Estos son algunos valores importantes para una mejor calidad de vida humana.

Hoy en día los valores se han ido acabando en los hogares, cada vez mas se ve la intolerancia entre las familias y lo peor de todo es que nadie hace nada para cambiarlo. Los jóvenes son el futuro de este mundo y hay que guiarlos por el buen camino, muchas veces los padres no saben que hacer con sus hijos y no se dan cuenta que en muchas ocasiones los mismos padres caen en los errores como la violencia intrafamiliar.

Actualmente la sociedad está avanzando en cuestiones de ciencia y tecnología pero en cuestión de valores se esta quedando atrás, hemos pasando por momentos difíciles, todos nos preguntamos porque hay tanta violencia, porque hay corrupción o la falta de respeto a las personas y a la vida. La presencia de estas situaciones tienen que ver mucho con la pérdida de valores, o como lo conocemos normalmente, los antivalores.

Los antivalores son contrarios al objetivo de los valores, es totalmente lo opuesto a los valores, los jóvenes están dejando de respetar las normas de conducta apropiadas para una buena convivencia social y para un buen desarrollo humano, este problema afecta a la familia, la comunidad y el estado, por ejemplo las familias que han brindado una buena educación en sus hijos sienten el peligro a causa de otros jóvenes que han cambiado sus valores por antivalores, cada vez más personas sienten el peligro de ellos por el riesgo a que roben sus pertenencias o dañen a un miembro de su familia, ya sea física o psicológicamente, o incluso de que lo priven de seguir con vida.

Las familias viven con serios problemas con sus hijos ya que la pareja trabaja y ya que antes la madre se encargaba de criar a los hijos, hoy en día los jóvenes llegan a sus casas y no encuentra a nadie, encienden la televisión y lo que ven es el uso de drogas, programas con antivalores como la infidelidad, las groserías. Pero no solamente es culpa de la televisión ni de su publicidad, sino de nuestros padres que no nos prestan atención.

Los antivalores han ido aumentado estos últimos años por el mal uso de la libertad que ofrecen algunos padres a sus hijos, terminando en libertinaje, los antivalores tiene que ver con cuestionamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com