ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Otras Virtudes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

CBT No. 2 JOSÉ MA. VELASCO

RESEÑA MARTES CON MI VIEJO PROFESOR MARIO BENEDETTI

La soledad, las dificultades de comunicación y convivencia, la conciencia de la muerte, los deterioros causados por el paso del tiempo, son algunos de los temas incluidos en estos diecinueve relatos impregnados de esas sorprendentes atmósferas que inesperadamente envuelven la vida cotidiana.

Los personajes de los primeros cuentos; al ser verídicos, se encargan de darle un ambiente de mas cotidianidad a la obra, debido a que la problemática expuesta de todos estos personajes se asemeja mucho con la realidad de muchos individuos. Hay personajes principales, que son los que el autor enfoca en primer lugar, y en segundo lugar vienen otros, que sustentan las actuaciones del personaje principal o se encargan de darle otra visión a la historia por medio de su caracterización.

Los cuentos relacionados con la muerte son mucho más que una simple anécdota, o un listado de esquelas algunas hablan sobre cómo se entera un paciente, Octavio, que dentro de él hay una enfermedad incurable que se alimenta de su salud y poco a poco succiona su vida el doctor inicia con la frase “Conviene que te prepares para lo peor”, y después de varios análisis el doctor termina con “Lo que me temía” (La muerte).

Hablan también sobre la vida y lo que causó la muerte de una madre que la golpeaba su esposo alcohólico (Requiem con Tostadas), la dificultad para un viudo de superar la muerte de su esposa (Todos los Días son Domingos), la llegada de un extraño que le relata después de la muerte de su esposa lo poco que ella lo quería a él como a cualquier otro de sus novios (Datos para un Viudo), la lucha de un hormiga al intentar cargar un palillo y retomar el camino de vuelta con el resto de las hormigas hasta que es tristemente aplastada en una cocina (A Imagen y Semejanza), la muerte de un gemelo (El Otro Yo), el efecto que causan los famosos en la niñas adolescentes al igual que el plan para matar a un coronel que va a ser traicionado por una de esas niñas, su hija (El Cambiazo) y la vida después de la muerte ya que el personaje no está consciente que a muerto y por lo tanto vive en una realidad donde espera un vuelo que se cancela día tras día hasta que un día escucha a su hijo ahora grande hablar sobre como su padre murió en un vuelo (Acaso Irreparable).

Debido a que son muchos cuentos y no hay tanto espacio en ésta reseña, haré un pequeño resumen de algunos de los cuentos, de mis favoritos, a pesar de que todos son muy bien elaborados y te dejan con ganas de más que, a mi parecer, es la mejor parte del libro, pues posee una redacción simple pero, a la vez, entretenida, que te deja picado por mucho tiempo y hasta que se termine el libro.

Uno de ellos, “El Otro Yo”, trata de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, llamado Armando, mas tenía “otro yo”. El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com