ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película Glengarry Glen Ross


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones

En base a la película revisada, desarrolle lo siguiente:

1. Un resumen del film con los eventos según su criterio son los importantes para el desarrollo de la trama.

2. Identifique y explique las motivaciones de o los protagonistas.

3. Desarrolle un análisis del tema tratado a lo largo del film integrando conceptos tales como:

a. Ética

b. Moral

c. Ética profesional

d. Teoría ética que ud. Presentó en clases.

4. Para efectos formales, debe guiarse por el documento “guía para la redacción de informes escritos”

5. Recuerde que tiene documentos que han sido subidos a lo largo del semestre con contenido referido a la asignatura, que le servirán como apoyo para integrar los conceptos mencionados.

Índice

La Película Glengarry Glen Ross, da inicio con la historia de una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago, en plena crisis financiera, que se enfoca en la vida de cuatro trabajadores, que constantemente viven con miedo a ser despedidos por no satisfacer los deseos que aspira la inmobiliaria en momentos de crisis.

Blake uno de los personajes llega a la empresa con la función de motivar a los trabajadores que allí se encuentran, para alcanzar lo que necesita idea un reto para los vendedores de la empresa que consistía en una competencia entre los trabajadores, tal reto desenvuelve una dinámica entre los vendedores de hacer todo lo posible e incluso lo indebido para lograr el éxito.

Se anuncia que el trabajador que más venda se le premiará con un Cadillac, al segundo con un juego de cuchillos y al tercero sería despedido de la empresa. Al ser anunciado el reto los cuatro vendedores reaccionan de diferente manera ante tal propuesta, comienza un juego agresivo con valor de un “todo vale para subsistir”.

La mayoría de los vendedores no responden bien a este reto, ya que disponen de unas fichas antiguas que apenas tienen valor para realizar sus ventas, y piensan que así serán despedidos, les intentan motivar para aumentar las ventas de la empresa, y lo único que consiguen provocar en los empleados es el miedo al despido, todos los personajes mienten y engañan para vender sus servicios y superar a sus compañeros.

Shelley es uno de los vendedores, quien es el más viejo de todos, su presión por hacer lo imposible para alcanzar el éxito lo basa en que no puede fallar por su hija que está enferma, por lo tanto, la presión para ser el mejor vendedor y generar la mayor cantidad de ventas es muy alta.

En medio de este clima de tensión están las fichas Glengarry, una nueva hornada de posibles clientes que los vendedores ansían tener, pero que según la gerencia son demasiado valiosas para desperdiciarlas con perdedores, por lo que se verán obligados a luchar por ellas.

Shelley trata de convencer a John para que las fichas de los mejores clientes que tienen se las dé a él.

Dave Moss propone a George robar las fichas pertenecientes a Glengarry, y venderlas a la competencia, el plan consistía en que George debía entrar a la oficina y robar tales fichas, sin embargo George no quiere saber nada del plan que Dave trataba de llevar a cabo, pero Dave se las ingenia para hacer sentir a George comprometido a cometer el ilícito, sobornando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com