ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Permanencia En La Educación básica…


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Secundaria: en los últimos 25 años, se ha notado un incremento en la educación secundaria (países latino americanos) esto se da a causa del crecimiento de las primarias.

´´Estudios revelan que en los años 1970 y 1980 la matrícula de secundaria incremento a nivel nacional en 175.3% (casi 2 millones de alumnos) esto quiere decir que poco a poco está creciendo el interés por la educación básica, pero se calcula que en algunos años habrá tantos alumnos que disminuirá la calidad de la enseñanza y también los recursos bajaran´´

Comentario: a pesar que los datos son de décadas pasadas esto se nota también en estos años, el nivel académico ha bajado mucho y no necesaria mente es culpa de los maestro o alumnos, ya que hay muchos factos que lo puede causar, ya se la zona donde vivan, la economía, la cultura etc. Las razones por el bajo nivel puede variar mucho depende la zona, pero aun así no es excusa suficiente para los niveles tan bajos, aunque se dice también que las secundarias no están preparadas para tal demanda, esto me imagino ya es algo que está solucionado ya que han pasado varios años desde que la demanda estudiantil subió.

Hay varios niveles de atención va desde la educación general, telesecundaria, y para el trabajador y todas tiene el mismo fin, permitir que estudiante continúe sus estudios medios.

En B.C y Nuevo León se encuentran poco más de ¾ partes que cursan la secundaria general, pero en lugares como Zacatecas y Veracruz más de la tercera parte de los alumnos estudian la telesecundaria. En la zona norte del país es más fácil acceder a la educación general ya que las distancias son más cortas o hay más facilidad de transporte y en las zonas sur puede que una de las posibles razones de la telesecundaria es que las distancias son muy largas o no hay escuela en su localidad.

Una función más de la secundaria es que al igual que la primaria deben asegurar que la mayoría de los estudiantes aprendan lo básico así como habilidades, valores y actitudes para un buen desarrollo de un ciudadano que pueda competir con el mundo.

En los años de 1994-1995 de cada 100 niños que terminaban la primaria, un 96% ingresaban a la secundaria (Baja California Sur, D.F y Sonora), en Michoacán un 77%, y Guanajuato un 76%. Debido a los diferentes contextos sociales de cada lugar, además en algunos lugares los niños tienen que ir a trabajar para ayudar a la familia y ya no pueden continuar y eso aún se da aunque estemos en estos años modernos.

Se ha comprobado que la telesecundaria ha dado más comportamiento aprobatorio que la secundaria general. (94.4%) Esto se puede dar a causa de que la telesecundaria es más fácil o menos exigente, y esto lo digo por algunas personas que han cursado telesecundaria con muy buenas calificaciones y al momento de ingresar a una escuela general bajan notoriamente de calificaciones, entonces para mí el que su nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com