ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Recuperación De Oro


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

LA RECUPERACIÓN DE ORO

Las soluciones de los sumideros de almacenamiento preñadas que se mueven a 2840 l / min (750g.pm), pasan a través de cinco tanques la torre de adsorción en contracorriente en serie. el 2,44 m (8 pies) de diámetro x (1,83 m (8 pies) de tanques elevados cada uno contiene 1.360 kg (3.000 libras) de gránulos de carbón activado (conchas de coco realmente quemadas), 12 x 30 mallas de tamaño. el carbono se mainteined en un expandido estado de lecho por las soluciones embarazadas que fluye hacia arriba a través de los tanques a una velocidad de 692 L / min por m2.

El oro adsorbido sobre el carbón activado, a partir de la más alta # 1 tanque y la disminución en la concentración como la caída de soluciones gravedad a través de las cinco torres de carbón activado tiene la capacidad de absorber la NaAu (CN) 2 de iones sobre su superficie. con valores típicos de oro preñadas siendo 1,0 g / t (0,03 oz / st) y valores de oro de soluciones estériles que corren entre 0,14 y 0,34 g / t (0,004 a 0,010 oz / st) que significa 75% del oro normalmente es adsorbido por el carbón en un solo 7 minutos de viaje a través de las cinco torres.

Con las soluciones de volver una y otra vez para más de adsorción este desempeño se considera muy satisfactorio aproximadamente cada segundo día 1,360 kg de promedio de carbono-oro cargado de 8570 g / t se retira del tanque # 1 y una cantidad correspondiente se avanza en cada una de las otras torres de adsorción. el carbono-oro cargado se coloca en uno de los dos 2.040 kg (4,500 libras) con aislamiento, vasos desorción 1.52m (5 pies) de diámetro x 2.74 m (9 pies) de altura. carbono fresco, o de carbón reactivado que ha sido objeto de desorción y, posteriormente, se ha trado en yacimientos de oro de propano a la medida dispararon el horno rotatorio a 600 ° C de calor controlado, se puede aplicar a la torre de adsorción # 5 de carbono más baja para mantener efectivamente la carga de carbono en balence pierde eficacia de adsorción de carbón después de muchos ciclos de adsorción y desorción debido a envenenamiento por compuestos orgánicos inherentes en el proceso.

La reactivación trae la parte posterior de carbono a una condición como nuevo. las pérdidas de carbono se limitan a pequeñas partículas formadas por el desgaste en el circuito. este material insuficiente (menos de 7 kg por día) se examina cuidadosamente y vendida a la fundición por su contenido de oro poco después de las operaciones de puesta en marcha se encontró que a pesar de la carga de carbono regeneración fue convirtiendo progresivamente peor, a veces tan bajo como 2.570 g / t (75 oz Au / ton), y por lo tanto el contenido de oro de las soluciones estériles comenzaron a aumentar de forma alarmante, una capa de cal que forma en el carbono estaba causando este problema. adiciones pesados de precipitado anti-cal detuvieron este ensuciamiento pero a un costo considerable. por lo tanto, una planta de lavado ácido de carbón recientemente se ha encargado y desde este plan arranque carga de carbono no ha caído por debajo de 6,850 g / t (200 ozAu / st).

Retirar 900 kg (2.000 libras) de carbono una vez por semana y el lavado con ácido y que concentra HNO3 (adecuadamente diluido por supuesto) es suficiente para mantener a todo el de carbón que circula la carga de cal libre cuando ha sido suficiente carbono cargado de oro- se acumula en los vasos de desorción a continuación, una solución de cianuro de extracción cáustica que contiene 1% de hidróxido de sodio y etanol al 5% se filtra a través del carbono a aproximadamente 87 ° C y la cabeza baja presión.

Esta fuerte solución cáustica se reserva el proceso de soluciones, re-disolviendo y así, además de los valores de plata, a partir del carbono cargado. el alcohol etanol actúa simplemente como un portador para permitir que la solución penetre las prácticas de carbono. el alcohol reduce el proceso de la tira de un evento de 72 horas a un movimiento de precesión menos de 24 horas

Las soluciones de banda se encaminan a través de uno de los dos campos paralelos de oro por encargo 316 celdas electrolíticas de acero inoxidable, (cada 18 cátodos y ánodos), donde el oro se deposita eléctricamente de la solución a 350 a 400 y un 6 v sobre cátodos de lana de acero.

2NaAu (CN) 2 + 2e = 2 Au + 2NaCN

El oro se extendió sobre 0,9 kg (2 libras) de cátodos # 3 lana de acero inoxidable (340 fina) encerrado en dos simples bandejas de pan de plástico. el cátodo no es más que un punto de depósito para el oro y no toma parte en la reacción. lana de acero se utiliza debido a su gran área de superficie y su bajo costo. lana de acero común originalmente se utilizó acero pero se pone de pie para volver a utilizar mejor. seis vueltas de lana de acero se utilizan dentro de cada cátodo.

Cátodos cargan 600 a 2.000 g (20 a 65 oz troy) generalmente un promedio de un poco menos de 50% Au

Ambas células se utilizaron originalmente en paralelo para el proceso de separación, pero se comprobó que el uso de uno con una tensión más alta resultó en un contenido de oro más alto por cátodo. los cátodos de lana de acero son 685 mm de largo por 585 mm de ancho por 76 mm de espesor, los titulares de las fincas se compran de los angeles.

En los últimos días 0,1% de NaCl se ha añadido a la solución de tira. Esto mejora la calidad de la formación en el cátodo mediante la reducción de la cantidad de material extraño en placas con el oro.

Cargas de oro de carbono pueden reducirse a los 170 a 350 g / t (5-10 oz / extraña dentro de la 24 horas de extracción hora moviendo un mínimo de 13 volúmenes de solución a través de los tanques de decapado. como el carbono eventualmente vuelve a ser despojado de nuevo en un ciclo posterior no se percibe como económica para tratar de ir mucho más allá de esta eficiencia de tira 95% de

Dos plantas son generalmente trabajan a través del tanque de revestimiento antes de retirar las placas de acero pulido que contienen la hoja de oro raspadas a mano. Replating tarda de 24 horas a 60 horas dependiendo de la carga de oro de la primera etapa de lana de acero.

Raspado de la mano de la lámina de oro se realiza bajo la supervisión estricta y el producto sale de Ortiz por mensajería blindada en momentos aleatorios y días tan pronto como esté disponible para su envío. Los productos se envían a una refinería de metales preciosos donde se refina y se vende en el mercado internacional de lingotes.

Recuperación

Lixiviación en pilas no es conocida por sus excelentes características de recuperación, desde nuestra primera almohadilla de mineral se estableció a principios de 1980, la recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com