ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Ph Sobre Recuperacion De Oro


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  6.535 Palabras (27 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERIA METALÚRGICA

INFLUENCIA DEL PH Y TAMAÑO DE PARTÍCULA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE ORO EN EL PROCESO DE OXI-LIXIVIACIÓN DE UN MINERAL PIRROTÍTICO.

AUTORES: ALCEDO BRIONES, ITALO

URBINA ALFARO, OMAR

PROFESOR: ING. TABOADA NEIRA MARTIN

TRUJILLO – PERU

2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERIA METALÚRGICA

INFLUENCIA DEL PH Y TAMAÑO DE PARTÍCULA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE ORO EN EL PROCESO DE OXI-LIXIVIACIÓN DE UN MINERAL PIRROTÍTICO.

AUTORES: ALCEDO BRIONES, ITALO

URBINA ALFARO, OMAR

PROFESOR: ING. TABOADA NEIRA MARTIN

TRUJILLO – PERU

2013

PRESENTACION

Señores miembros del jurado:

De conformidad con lo estipulado por el reglamento de grados y títulos, de la escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, dejamos a vuestra consideración el presente trabajo de investigación titulado.

Influencia del contenido de pH y tamaño de partícula sobre la recuperación de oro en el Proceso de Oxi-lixiviación de un mineral Pirrotítico procedente de la empresa Cori-Puno S.A. con la finalidad de poder obtener el Título profesional de Ingeniero Metalurgista.

La presente investigación se llevó a cabo en el Laboratorio de Análisis de Muestra de la Empresa Cori-Puno S.A. – Pataz- La Libertad.

Trujillo, Diciembre del 2012

Alcedo Briones, Ángel Ítalo

Urbina Alfaro, Dick Omar

JURADO CALIFICADOR

Dr. Iván Reyes López Ing. Juan Vega Gonzales

PRESIDENTE SECRETARIO

CIP: CIP:

------------------------------------ -------------------------------------

Ing. Martín Taboada Neyra

ASESOR

CIP:

---------------------------------------

RESUMEN

Se investigó influencia del pH y tamaño de partícula sobre la recuperación de oro en el proceso de oxi-lixiviación de un mineral pirrotítico.

Para el propósito, se utilizó una muestra significativa de mineral pirrotítico, este se dividió en 45 partes. Se homogenizo, se analizó la humedad y ley de cabeza. Luego realizaron las pruebas de recuperación en la planta piloto y se llevaron las muestras para analizarlas en el laboratorio metalúrgico.

Luego se reportaron los porcentajes de recuperación, dependiendo mucho de su tamaño de partícula y el pH. Se realizó un análisis comparativo para los resultados de recuperación, obteniéndose una menor recuperación a un tamaño de partícula de 0.033 mm con un pH de 10 y la mayor recuperación fue a un tamaño de partícula de 0.037mm con un pH de 11.

El análisis estadístico determino que existen efectos significativos del tamaño de partícula y del pH sobre la recuperación en la etapa de lixiviación, además interacción de estos efectos principales sobre la recuperación de oro.

Palabras Caves: tamaño de partícula, pH, recuperación, oxi-lixiviación, mineral pirrotítico.

ABSTRACT

We investigated the influence of pH and particle size on gold recovery in the process of oxidative leaching of a mineral pirrotítico. For the purpose, we used a representative sample of ore pirrotitico; this was divided into 45 parts. Homogenized, analyzed moisture and head grade. After recovery tests performed in the pilot plant and took samples for metallurgical laboratory analysis. Then the recoveries reported, depending a lot on their particle size and pH. Comparative analysis was performed for the results of retrieval, resulting in a lower recovery to a particle size of 0.033 mm with a pH of 10 and higher recovery was at a particle size of 0.037mm with a pH of 11. Statistical analysis determined that significant effects of particle size and pH on the recovery in the leaching step, and interaction of these major effects on gold recovery.

Words Claves: particle size, pH, recovery, oxidative leaching, mineral pirrotítico.

ÍNDICE

Presentación i

Jurado Calificador ii

Resumen iii

Abstract iv

Índice v

CAPITULO I

INTRODUCCION 1

CAPITULO II

MATERIALES Y METODOS

2.1 Material 14

Muestreo 15

Instrumentos 16

2.2 Método 16

CAPITULO III

RESULTADOS 18

Análisis de Resultados 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com