ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Pública Como Base Jurídica Del Estado Mexicano


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1. NOCIÓN DEL DERECHO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1. LA SEGURIDAD PÚBLICA COMO BASE JURÍDICA DEL ESTADO MEXICANO

1. Responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué es el derecho?

"En general se entiende por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial." (Flores Gomes González, Fernando y Carvajal Moreno, Gustavo, Nociones de Derecho Positivo Mexicano, Editorial Porrua, Vigésima quinta Edición, México 1986, p. 50).

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren

facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos

los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y

justicia” Pereznieto y Castro Leonel, Ledesma Mondragón Abel, Introducción al estudio de Derecho, segunda edición, editorial Harla, p.9

DERECHO COMO ORDENAMIENTO.- Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.

DERECHO COMO FENÓMENO SOCIAL.- Aquel ordenamiento Jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como grupo. Y tiene cabida, mientras que se encuentre en una sociedad.

DERECHO COMO VALOR.- Es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener una finalidad axiológicamente respetable.

DERECHO COMO ARGUMENTACIÓN.- Es aquel conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje, pues éste es el instrumento fundamental del legislador, las palabras diseñan las normas jurídicas. Explanación de la Licenciada Elisa Jaime Rangel

Tomando como base el último punto (Derecho como argumentación) el cual menciona las normas cabe mencionar el siguiente contenido sobre ellas el cual fue parte de una actividad realizada con anterioridad:

• NORMAS JURÍDICAS: Conforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos del mismo, y aplicadas también por instituciones, integradas generalmente por jueces. Tienen el apoyo de la fuerza pública para hacer obligatorio su cumplimiento

• NORMAS RELIGIOSAS: Son prescriptas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece. Su castigo es interno y no tiene el apoyo de la fuerza pública para sancionar de manera física.

• NORMAS MORALES: Son impuestas por la conciencia de cada uno, basadas en la moral colectiva, que coincide en una serie de valores éticos, considerados como positivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com