ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Huérfanos En Haití


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

La vida de los huérfanos en Haití

Marco teórico

Los huérfanos son aquellos niños cuyos papas murieron por distintas situaciones y no tienen alguien para ayudarles. Algunos de los papas murieron por enfermedades, algunos de los niños están huérfanos porque mataron a sus papas por actuar mal en sociedad, y un porcentaje de los huérfanos es porque los papas los abandonaron, por eso unos viven en la calle, muy sucia y hacen daño a los demás por robo, pelea, insulto. Desde antes unos niños son huérfanos por la embarazada inmadurez de lagunas señoritas que estaban estudiando y los novios no hagan la responsabilidad de los niños

En este momento es muy importante destacar esta situación con el evento actual del terremoto del 10 de enero 2010, mientras buscamos los elementos fundamentales para movilizar le gente y el estado en estos tres aspectos.

 . Aspecto social

 . Aspecto económico

 . Aspecto político

Porqué esta investigación?

 Algunos de los huérfanos que viven en situación de calle conocen todo tipo de discriminación: social, económica y laboral, ellos son excluidos por la sociedad. En este trabajo que vamos a realizar, buscamos incluir a los huérfanos que no tienen una vida normal y así facilitar su vida buscando un trato más humano, estabilidad económica, estabilidad moral, para reducir el porcentaje de niños huérfanos en situación de calle, esta situación que desde el evento del 10 de enero aumento. Buscando con ello la reducción en los niveles de niños huérfanos con un índice de criminalidad alto.

El resultado de este trabajo es mejorar la vida de los huérfanos, hace que todos y la gobernación toma conciencia del modo de vida la cual están los huérfanos. En este tema voy a hablar sobre estos puntos que acabamos de mencionar, actualizando por este muestrario que es el evento del 10 de enero 2010.

 Los huérfanos están sufriendo psicológicamente por el modo de tratarlos en la sociedad.

 Del estado de sur viviente, que modo de nutrición tienen los huérfanos.

 Hablamos también de la irresponsabilidad del gobierno y los abusadores que utilizan los huérfanos para vuelven rico.

 Si todos los huérfanos necesitan apoyo psicológica, necesitan alimentarse bien y un buen tratado social por supuesto.

 Si los huérfanos están en la sociedad y no tienen papas para darles todo eso, tampoco el gobierno y la gente. Por lo tanto los huérfanos son a fuera de la sociedad.

Justificación

Haití antes del terremoto y después del terremoto del 10 de enero 2010

Haití era una isla que se llamaba Hispañola, que significa pequeño España, fue en el siglo XVII. Bajo el impulso de Colbert, Francia impuso su presencia en la isla y retomando poco a poco los españoles el control de su parte occidental, en eta época, la economía se reposa sobre la esclavitud, los primeros esclavos fueron importados al inicio del siglo XVI. Este sistema engendro problemas que acabaron en 1791, con la revuelta de los negros conducida por el general haitiano Toussaint Louverture. Un decreto de la convención abolió la esclavitud en 1794, Toussaint Louverture se alió con el gobierno francés, antes de hacer notar, 1801, su intención de establecer en Haití una república negra. En 1802 fue hacho en prisionero por los franceses y murió cautivo un año más tarde. La idea de Toussaint continuo por otro negro que se llama Jean-Jacques Dessalines, expulso a los franceses y proclamo la independencia de la isla (Haití) y tomo el título de emperador( Jacques I) después de su asesinato, el País se dividió en dos: al norte se dirigió por Henri Christophe y su republica gobernada por Alexandre sabes,( Petion). El sucesor de Petion es Jean Pierre boyer, logro reunificar los dos partes en 1822, pero en 1844, la parte este hizo definitivamente sesión y paso a ser republica (Santo-Domingo), mientras el oeste fue republica de Haití.

Es un país de las grades Antillas ocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com