ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ing de metodos.Avance de proyecto de mercado


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Tareas  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL NOR - ORIENTAL[pic 2]

UNAH – CURNO

Asignatura:

Mercadotecnia

Catedrática:

Lic. Claudia Sevilla

Tema:

Avance de proyecto de mercado

Presentado por:

Aurora Danely Urbina

Carlos Adalid Gáleas

Estefany Michell Palma

Fredy Armando Acosta

Norma Pamela Lanza

Soany Michelle Elvir

Juticalpa, Olancho 29 de Marzo 2017

  1. INTRODUCCION

Olancho es un departamento con altas temperaturas, sus habitantes consumen entre 8 a 10 veces líquido en un día para evitar la deshidratación por calor y mantenerse fresco para realizar sus actividades diarias. La mayoría de las personas no les alcanza el tiempo para hacer una bebida natural en su casa por lo que optan por comprar bebidas gaseosas, como es el caso de la Pepsi y la coca cola, estas bebidas se consumen en grandes cantidades en todo el mundo, su gran consumo se debe principalmente a la campaña de promoción que las industrias imponen a la sociedad, el problema de estas bebidas es que traen consecuencias en la salud humana. Su consumo agrega calorías innecesarias para la dieta cotidiana. Esto sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada individuo puede contribuir a la obesidad.
Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer y otras enfermedades. Tiempo atrás la diabetes tipo 2, era una enfermedad propia del adulto, pero hoy en día, lamentablemente, hay niños y adolescentes que la padecen. Definitivamente para ayudar a perder peso, la gaseosa debería reemplazarse por agua o por bebidas naturales de frutas y verduras.

La empresa Cañaveral nace como una alternativa para la población que busca beber una bebida saludable, deliciosa y refrescante y mejorar su nutrición.  Está dedicada a la elaboración y venta de caldo de caña tratando así de ser reconocida por la comercialización del producto, teniendo como principal objetivo accesibilidad en sus precios para así mismo lograr promociones que generen adquisición de los productos a través de la publicidad que se produzca al momento del lanzamiento del producto en el mercado, teniendo en cuenta siempre que el cliente y el público es importante y que de una buena atención depende la reputación de nuestra empresa.

Se realizó una investigación de mercado para descubrir el conocimiento de la población acerca del producto, las características de consumo de los potenciales consumidores y la aceptación de nuestra alternativa.

En base al análisis se establecieron las estrategias de marketing para finalmente poner en marcha el negocio

  1. DETERMINACIÓN DEL PRODUCTO

Caldo de caña o garapa es una bebida extraída directamente de la caña-de-azúcar a través de un proceso de molienda relativamente sencillo.

  1.  Y SU JUSTIFICACIÓN CON EL OBJETO DE CAMPO  

¿Porque?

El giro principal de nuestra empresa es la elaboración y comercialización de productos con altos estándares de calidad.

El líquido (jugo) tiene gran valor nutricional. Hoy en tiempos globalizados, hay quien considere el caldo de caña un biocombustible para el organismo humano.

La investigación llevada nos dio una gran aceptación de la población obteniendo un 78% les gustaría consumir este producto.

 De 200 encuestas aplicadas el 78% respondió que le gustaría consumir este producto, mientras que el 22% respondieron que no.

Nuestro producto lo podrán encontrar en todas las pulperías de la cuidad de Juticalpa ofreciéndole a nuestro cliente una rápida obtención de este producto.

¿Para qué?

La idea de “EL caldo de caña” nace ante la necesidad de la comercialización de este producto y a la nutrición de la población ya que no existe en la ciudad de Juticalpa una empresa que se dedique a la venta Iniciamos operaciones en 2017 lo que nos coloca como una empresa joven, pero con personal que cuenta con gran experiencia en la elaboración de este producto.

Está conformada por seis socios, con una participación económica igualitaria, bajo la razón social caldo de caña el sabor de mi tierra

3. MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes la experiencia de disfrutar un producto de la más alta calidad que contribuya al crecimiento y nutrición de una población saludable y saborear un producto delicioso.

VISIÓN

Ser para el 2020 una empresa líder en Juticalpa, creando un hábito de consumo de nuestro producto “Caldo de caña”, con un mejoramiento continuo de calidad y servicio en el producto e innovación.

4. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

Consolidarnos como los primeros en el mercado de comercialización de “caldo de caña” creando un producto que satisfaga al cliente, utilizando herramientas de calidad con un costo adecuado para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo.

        Objetivos Específicos

  • Elaborar un producto de alta calidad como una estrategia para perdurar en el tiempo.
  • Penetrar en todos los mercados con precios accesibles a todos los consumidores.
  • Aplicar estrategias de publicidad para fortalecer nuestra permanencia en el mercado.
  • Organizar promociones, precios justos y una eficiente estrategia de venta para lograr mayor adquisición y aceptación en el mercado.
  • Ofrecer innovaciones periódicas, como nuevos sabores o presentaciones.

METAS

  • Ofrecerle un lugar específico donde nuestros clientes obtengan nuestro producto
  • Fomentar el hábito de consumo de bebidas naturales
  • Ser los preferidos de nuestros clientes
  • Estar en continua innovación para así ofrecerle a nuestro cliente algo nuevo siempre

5. PROCESO DE MARKETING

a) ANÁLISIS FODA

Fortalezas

  • Buena organización e innovación en el servicio.
  • Materias primas muy fáciles de adquirir.
  • Nuestro producto puede ser usado como bebida refrescante o simplemente acompañante en cualquier comida.
  • Somos la única empresa dedicada a la producción y venta del caldo de caña

Oportunidades

Abrir nuevos puntos de venta en el municipio.

  • Capacitación con entidades especializadas en la fabricación de nuevos productos.
  • Venta de otros productos complementarios

Debilidades

  • Bajos recursos financieros
  • Al ser un producto alimenticio perecedero, tiene corta vida de anaquel.
  • No contar con nuestra propia locación

Amenazas

  • Competencia: Apertura de nuevos locales que ofrezcan los mismos productos.
  • Nuestro producto es fácilmente imitable.

b) SELECCIONAR EL MERCADO META:

La empresa designa su Producto a hombres y mujeres, ya sea a familias como a particulares, que buscan satisfacer sus deseos de bebidas naturales, ofreciendo un producto típico del lugar, un producto 100% orgánico y de forma rápida.

c) MEZCLA DE MARKETING

  • PRODUCTO

Marca: “CAÑAVERAL”

Slogan: “El sabor de mi tierra” 

Logotipo:  

[pic 3]

Naturaleza del producto

Estos serán preparados con las más altas normas de higiene, con materias primas de calidad y frescas; además se cuidará su presentación final del:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (365.1 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com