ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigacion de Mercados


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.985 Palabras (24 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 24

Introducción

La organización de eventos de cualquier índole está en auge en toda la región del municipio de Las Vigas de Ramírez, Ver. y todos sus alrededores, esta cultura empezó a crecer debido a las costumbres y tradiciones traídas por personas de otros lugares como la ciudad de Xalapa y Perote, que consiste en que los anfitriones del evento se sientan como un invitado más y se despreocupen de los detalles que conlleva la organización del evento.

Realizar un evento demanda tiempo y esfuerzo, puesto que requiere de una adecuada planificación y una serie de preparativos, motivo por el cual es indispensable contar con una empresa experta en el área, que brinde asesoramiento y supervisión para lograr el éxito del mismo, para todo eso existe ZavaLan, que es una empresa que se encarga de organizar y planificar cualquier tipo de evento.

Se aplicó una encuesta de satisfacción con 10 item´s a 39 clientes de los cuales en 9 de ellos la empresa obtuvo muy buenos resultados, solamente en uno de ellos muestra cierta barrera para el crecimiento de la empresa y es que el 80.6% de las personas se han enterado de los servicios de la empresa por un amigo, familiar o conocido, lo que da muestra que ZavaLan en las redes sociales tiene muy poca presencia, por este motivo se utilizaran las RS para dar a conocer por estos medios a la empresa y obtener un mejor posicionamiento en el mercado y obtener más clientes, además de crear una página en  internet para que las personas consulten los servicios que ofrece dicha empresa,

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una fuente de comunicación de vital importancia en el mundo, dado que con la cantidad de usuarios registrados se puede difundir, de manera rápida, una imagen, un nombre, una razón, una marca.

Las redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter y demás, facilitan la comunicación con los mercados objetivos de muchas empresas en general, oportunidad que también es adecuada para la empresa ZavaLan.

Se asumirá una estrategia de Marketing en Redes Sociales (RS), donde se podrá producir contenidos informativos y publicitarios, desplegar actividades, videos, entre muchos otros, adaptados a las necesidades de los clientes potenciales, de manera que, divulgando información rápida, se dé más a conocer, recolecte información estratégica para los clientes y disfrute del mayor beneficio, es decir posicionar mejor en el mercado la marca ZavaLan.

. [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Resumen ejecutivo

En la actualidad, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, la mentalidad de la gente en cuanto a la organización de eventos ha cambiado y esta cambiado cada día a pasos agigantados, es decir, la gente, clientes y futuros clientes, ya no quieren que sus eventos siempre luzcan igual, ni que se parezcan a otros, ya que piensan que su evento tiene que ser único e inigualable.

Es en este momento donde la marca ZavaLan que es especialista en la organización de eventos de cualquier tipo de servicio se pone a la orden de todas esas personas que quieren hacer su evento ordinario algo extraordinario. Con base a los resultados que arrojó la encuesta de satisfacción que se brindó a 39 personas que ya fueron clientes de ZavaLan, a través, de las diferentes redes sociales como facebook y whatsapp, se tiene una perspectiva general de la satisfacción que en general la empresa deja en cada uno de sus clientes.

Referente a los diferentes item´s que se mencionaron en la encuesta de satisfacción, en 9 de los 10 en total, los resultados fueron excelentes para ZavaLan, en cuanto a la atención que se le da al cliente, la atención, al resolver dudas, inquietudes y deseos, en que se respetaran todos los puntos que se estipularon en el contrato y diseño, en el plus que la empresa da como un extra para el cliente y por esto los clientes volverían a contratar los servicios y por lo mismo recomendarían la empresa sin dudarlo.

El punto débil que mostro la encuesta de satisfacción, se dio a conocer a través del ítem número 1, el cual dice: ¿Cómo se enteró de nuestros servicios? Y el 80.6% de las personas encuestadas se enteraron de los servicios que ofrece la empresa ZavaLan a través de un familiar, amigo o conocido.

Lo anterior muestra que dicha empresa tiene que poner cartas en el asunto para darse a conocer a través de las redes sociales, ya que, como se mencionó actualmente son una de las mejores herramientas para realizar propaganda.

Planteamiento del problema

ZavaLan es una empresa encargada de la organización de cualquier tipo de evento, ya sea, social, político, religioso, cultural, educativo. Etc. La empresa tiene 6 años que está presente en el mercado, principalmente en la región de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Dicha empresa ha obtenido su cartera de clientes gracias a la propaganda que de voz en voz han realizado todos los clientes que contratan los servicios de esta empresa, es decir, se han enterado de los servicios de ZavaLan por algún familiar, amigo o conocido, lo que indica que a través de este tiempo la empresa no ha utilizado una herramienta tan importante como lo son las redes sociales y una página en internet para darse a conocer no solo en la región mencionada, si no en otros lugares más alejados.  

Esto es sustentado con los resultados que arrojó una encuesta de satisfacción que se brindó de manera digital a través de las redes sociales, principalmente whatsapp y facebook a 39 clientes de la empresa.

La sociedad está en creciente cambio y evolución, una muestra de ello es ya la necesidad y dependencia a las redes sociales, hoy en día las personas pasan gran parte de su tiempo en facebook, whatsapp, YouTube, Instagram, twitter, Pinterest y navegando por internet, entre otras.

ZavaLan no tiene presencia en ninguna de las redes sociales anteriormente mencionadas, lo que ha frenado en gran medida su crecimiento, en realidad no se sabe cuál es el posicionamiento que tiene la marca en el mercado, esto de acuerdo al ítem número 1 de la encuesta de satisfacción anteriormente mencionada.

Tomando como base diferentes investigaciones, donde demuestran que las redes sociales ayudan y/o benefician al posicionamiento de una marca, se decidió implementar las RS en la empresa organizadora de eventos “ZavaLan”.

Formulación del problema

¿Cómo favorecen las Redes Sociales y la creación de una página en internet, como herramienta publicitaria, el posicionamiento de la empresa ZavaLan en el mercado?

Sistematización del problema

¿Qué red social digital se utiliza con mayor frecuencia?

¿Cómo la marca ZavaLan se posiciona en las redes sociales Facebook, whatsapp, YouTube, Instagram, twitter, Pinterest?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (752.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com