ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En el presente trabajo práctico Nº 5 al área de práctica II de la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria tendrá como tema principal el análisis realizados sobre las micro-clases. “Las micro-clases mas allá de ser un espacio para adquirir o perfeccionar micro-habilidades, es un espacio para generar una practica reflexiva, prestando atención a las decisiones tomadas en el proceso de diseño, coordinación y evaluación de sus propias practicas de enseñanza”.

Estas se llevaron a cabo por nuestros compañeros, en base a observaciones de clases hechas en la Escuela Nº 53 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de Posadas.

Se presenta en dicho trabajo las distintas experiencias realizadas en las clases de simulación las cuales se han desarrollado en el Instituto de Formación Superior Docente, anexo ” San Antonio”.

En el proceso de desarrollo se ha observado, registrando, a través de una filmación y también tomando notas. En base a estas anotaciones se pudo realizar este registro de todas las clases. En el cual podemos ver las diferentes propuestas de clases y además las actuaciones e interacciones de los practicantes frente al grupo clase, el manejo de los tres tipos de contenidos y el correcto uso de distintas herramientas de enseñanza entre etc.

Se han trabajado diferentes conceptos durante las observaciones y en este análisis uno de estos textos es la Micro-clases: Practicas simulaciones de enseñanza.

A continuación presentaremos los datos obtenidos a través de las observaciones realizadas.

CONCLUSION:

A modo de conclusión podemos decir que las simulaciones de clases nos permitieron poner en práctica la capacidad de analizar nuestra práctica y la de nuestros compañeros. Como plantea Jackson, “la micro clase mas que generar un espacio para adquirir micro-habilidades es un dispositivo para generar una practica reflexiva, prestando atención en las decisiones que se toma en el proceso de enseñanza”. Permitiéndonos realizar una reflexión sobre nuestra actuación frente al grupo clase, así como también la propuesta de clase que presentamos y las decisiones tomadas antes, durante y después de la acción. Durante la trayectoria de las simulaciones se realizaron propuestas para mejorar la practica de enseñanza las cuales fueron muy favorables así como también la retroalimentación que se logro con los diferentes puntos de vista, en el momento de la puesta en común entre todo el grupo clase ( profesora, colegas y practicantes), recalcando nuestras fortalezas y reforzando nuestras falencias.

Fue muy enriquecedora esta experiencia porque no nos quedamos en la teoría sino que a través de la práctica, estuvo en juego nuestros conocimientos adquiridos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com